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Decepciona a los consumidores el “Buen Fin”

21/11/2016 09:57 Por: Aracely Hernandez Flores Decepciona a los consumidores el “Buen Fin”

• Promociones engañosas detectan consumidores en varias tiendas departamentales La Paz, Baja California Sur.- Decepción ante los múltiples “ofertas” fraudulentas que arrojó el Buen Fin, Coppel, Chedraui y otras tienda

• Promociones engañosas detectan consumidores en varias tiendas departamentales
La Paz, Baja California Sur.- Decepción ante los múltiples “ofertas” fraudulentas que arrojó el Buen Fin, Coppel, Chedraui y otras tiendas departamentales sobre etiquetaron previo a l promoción, para finalmente poner un precio mucho más alto los artículos. La única tienda departamental que cumplió con el objetivo de esta promoción fue Liverpool ya que la tienda ofreció descuento general del 30 y hasta 40 % en todos sus departamentos, a excepción en video juegos que fue del 20%. Por reiterada ocasión, desde 2012 que el Gobierno Federal tuvo otra de esas “brillantes” ocurrencias de implementar el Buen Fin para alentar a las empresas con compras adelantadas a las decembrinas, y dejar en la “calle” a los burócratas a quienes les adelantan la primera parte de aguinaldo para que se los entreguen a las tiendas departamentales en ventas fraudulentas. Incumple sus “buenos propósitos” el “Buen Fin” en teoría ofrece los mejores descuentos del año, ha padecido por acusaciones contra comerciantes que aumentan sus precios meses antes y otros unos días antes: Convirtiendo este programa diseñado en aliento a las empresas en ventas engañosas. En México simula el político, simula el gobierno, y porque no el empresario quien siempre saca ventaja de toda situación tal y como sucede recurrentemente con el “Buen fin” donde por tres días consecutivos ofrecen supuestos “descuentos” y que al final son un engaño porque con la rebaja quedan iguales o más caros que antes. Ha sido permanente la denuncia de sobre precio y ofertas engañosas del Buen Fin en redes sociales, las personas que advierten los fraudulentos “descuentos” en tienda Coppel, donde también Sears, Wal Mart y Comercial Mexicana no se escaparon de ser exhibidos con promociones engañosas. Sin que les “asustara” la multa que PROFECO puede imponer desde 800 hasta 3 millones de pesos, la mayor parte de las empresas promocionaron ofertas mediante precios inflados en el “Buen Fin” de este 18,19, 20 y 21 de noviembre 2016.

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