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Recortes al turismo por parte del gobierno federal no afectará presupuesto de promoción: FITURCA

jueves 27 octubre 2016 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Recortes al turismo por parte del gobierno federal no afectará presupuesto de promoción: FITURCA

• Sin embargo, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos debe trabajar en emplear mejor los recursos que obtiene para promoción Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue el pasado mes de septiembre cuando la Secretaria d

• Sin embargo, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos debe trabajar en emplear mejor los recursos que obtiene para promoción
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue el pasado mes de septiembre cuando la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico anunció una serie de recortes presupuestales para el año fiscal 2017 por 239 mil 700 millones de pesos al presupuesto, equivalente al 1.2% del PIB. Millones 400 mil pesos. La Secretaria de Turismo federal es una de las instancias que se ven más afectadas por dichos recortes, ya para el 2017 recibirá 35% menos de presupuesto, lo que preocupa a los prestadores de servicios turísticos del destino. Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FIURCA) dio a conocer que para el destino los recortes presupuestales no tendrían que ser una preocupación, debido al exitoso crecimiento turístico y derrama económica que Los Cabos ha tenido en últimas fechas. “En el caso de Los Cabos no es una preocupación por el hecho de que el ingreso y la derrama turística ha ido creciendo de manera extraordinaria”. Esponda explicó que el FITURCA cuenta con los recursos suficientes gracias a la buena temporada turística del destino, que prevé que para el cierre del año supere los 3 millones de turistas. “El FITURCA gracias a la buena temporada turística que ha tenido los recursos están ahí para poder cumplir con todos los programas, es decir, que entre más turistas vienen hay más ingresos y derrama económica en Los Cabos”. Sin embargo, lo importante es que el fideicomiso optimice los recursos con los que ya cuenta para poder reforzar las campañas de promoción del destino y continuar generando la llegada de más turistas al destino. “Entonces en lo que tenemos que concentrarnos es en optimizar esos recursos crecientes que está recibiendo el fideicomiso y el destino y obviamente hay coordinación con el CPTM, con SECTUR Federal para reforzar los programas y promociones”.

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