La Paz, BCS.- Avances significativos presenta la aplicación de metas, con más de mil 500 personas beneficiadas por las diversas acciones que personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad
Éste, y el programa “Vecino Vigilante¨, tienen la finalidad de fomentar el trabajo en conjunto con el sector vecinal y educativo, así como promover el desarrollo humano, la resolución pacífica de conflictos y la recuperación del tejido social desde lo individual, a lo sistémico.
Méndez Paniagua manifestó que se programaron más de 50 acciones en lo que respecta al programa “Cultura en Movimiento” y 600 acciones para “Vecino Vigilante”, mismas que se realizarán en diversos centros comunitarios, escuelas y colonias, en lo que resta de este año; así como los programas “Club Canino”, “Domo Planetario”, “Pedaleando por la Prevención Social del Delito”, entre otros, del Modelo Integral de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, por conducto de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, fortalece la cultura de Prevención, como es la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente