Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de mayo de 2024

Reciente zona turística y comercios la falta de internet

La ruptura de la fibra óptica paró por unas horas la actividad comercial y de servicios del destino Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como Telmex informó a través de un boletín oficial, poco antes del mediodía de

Reciente zona turística y comercios la falta de internet

La ruptura de la fibra óptica paró por unas horas la actividad comercial y de servicios del destino
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como Telmex informó a través de un boletín oficial, poco antes del mediodía de ayer martes 19 de julio se registró un corte de la fibra óptica ubicada a 50 kilómetros de La Paz, debido a trabajos realizados ajenos a la empresa. Esto provocó la caída en las comunicaciones de los municipios de Los Cabos y La Paz, que por más de dos horas estuvieron incomunicados, además cientos de actividades comerciales se vieron suspendidas un par de horas debido a la falta de sistemas conectados a la red de internet. El Centro de Atención a Clientes de la empresa de comunicación Telcel suspendió sus actividades poco más de dos horas, al verse imposibilitados para realizar movimientos de usuarios, muchos de ellos incluso acudían a las oficinas pidiendo que les resolvieran el problema de la falta de señal celular y de internet y los ejecutivos del lugar les explicaban que era un problema generalizado, declaró para El Independiente, Mónica Vidal, ejecutiva de la empresa. Los bancos de igual manera suspendieron sus operaciones pasado el mediodía, por la falta de comunicación, además cajeros automáticos también dejaron de funcionar, lo que provocaba un desconcierto en los turistas de la zona turística que pensaban que el problema de debía a sus cuentas bancarias. Comercios y servicios no pudieron recibir pagos con tarjetas, ya que las terminales bancarias requieren de señal de internet y poco a poco los lugares con más afluencia se fueron vaciando. “Pensé que era un problema de mi teléfono, al principio me dijeron que era solo para usuarios de algunas compañías (Telcel y Telmex) pero yo no estoy con ninguna de esas compañías y no podía usar mi celular” declaró la Sra. Águeda Ramírez, turista. No solo los negocios y servicios resintieron la falta de comunicación, también en los hogares, donde los más “desesperados” por la falta de internet fueron los miles de niños y jóvenes que están de vacaciones y por ello pasan la mayor parte de su tiempo en casa y utilizando en internet como uno de sus principales medios de entretenimiento. “Me aburrí un poco porque no había internet y la verdad, es muy temprano y con mucho calor como para salir con mis amigos, eso lo hacemos más tarde” dijo Danaé Cornejo, de 15 años. Sin embargo, hay personas principalmente turistas que ni siquiera notaron la falta de internet, ya que aseguran que lo que vienen es a descansar y desconectarse del mundo y las dos horas aproximadas que el municipio estuvo incomunicado ni siquiera provocó en ellos algún problema o preocupación, dijo el Sr. Rafael Yáñez. Poco después de las 2 la tarde el servicio se restableció y las actividades normales continuaron.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente