La Paz, Baja California Sur.- No se va a poner un Sanbors, ni ningún otro centro comercial como se ha especulado en torno al terreno donde va ser demolida la primaria 18 de Marzo, sentenció Héctor Jiménez Márquez, Secr
Explicó que primero se inició con el desalojo de alumnos y maestros de los salones de arriba, sacamos al director de la subdirección para convertirla en un aula más, en enero se tomó el acuerdo con padres de familia de que no habría ingreso, alumnos de primer año porque la proyección era cerrar la escuela en cuatro años para que salieran las actuales generaciones.
Sin embargo, dijo que se realizaron otros peritajes por parte ISIFE solicitó le aseguraran que en cuatro años no pasara nada, un incidente que pusiera en riesgo la vida de los alumnos y maestros.
Advirtió que nadie le pudo garantizar nada, porque está tan lastimada la estructura de la escuela que en un año no le pueden garantizar no pueda suceder que en cualquier momento o dos años pueda desplomarse la loza (techo) del edificio.
El funcionario estatal, comentó que ante tal hecho fue que en mayo se realizó otro dictamen y se tomó la decisión de cerrar la escuela, lo que se fue trabajando y valorando con los maestros del plantel técnicamente para que estuvieran convencidos de los riesgos que se corren en un edificio que tiene más de 50 años y que se fue construyendo en etapas, sin una proyección adecuada.
Sostuvo que todos los maestros aceptaron la decisión de irse a otras escuelas así como padres de familia reubicar a sus hijos para que no corran riesgos innecesarios que pongan su vida en peligro.
Descartó que en lugar de la primaria se ponga un comercio, sino que se pondría alguna biblioteca o algo que tenga que ver con la educación, con el fomento a la cultura y las artes en lugar de la primaria 18 de Marzo agregó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente