“La invasión de espacios destinados para personas con discapacidad es un grave problema que sigue presentándose” afirmó el titular de la dependencia San José del Cabo, Baja California Sur.- El problema de falta
El comandante Castro, reveló que tan sólo en un mes hasta seis multas se vienen aplicando por invadir espacios para discapacitados. “Es un problema grave que tenemos y que se sigue presentando, las instrucciones son claras; no hay tolerancia a quienes invadan los espacios para personas discapacitadas”.
“A pesar del alto costo de las multas se siguen aplicando entre dos o tres por semana, al mes se llegan a acumular hasta seis. En el momento en que el agente llega al lugar donde se encuentra un vehículo ocupando un espacio para discapacitados, la principal excusa del conductor es la falta de estacionamiento o se les hace fácil estacionarse en los cajones azules para ir rápido a la tienda o al supermercado” comentó
El funcionario, recordó que el monto de las infracciones por invadir las áreas asignadas para personas con capacidades distintas es de siete mil pesos. Asimismo, sostuvo, que en los recorridos que realizan a diario los elementos a su cargo se incluye la vigilancia a estos espacios, además de los reportes y denuncias que realizan ciudadanos que se percatan de estas acciones negativas.
Para concluir, manifestó que más allá de la cantidad de multas que se aplican mensualmente, es necesario que la ciudadanía haga conciencia sobre el hecho de que hay quienes en realidad requieren estos espacios para estacionarse.