Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Visorias un paso firme del proyecto Xolos BCS

Visorias de Xolos BCS se habrán de realizar en tres municipios del estado. Promover el talento sudcaliforniano y canalizarlo con el sector profesional. La Paz, Baja California Sur.- A través del proceso de vi

Visorias un paso firme del proyecto Xolos BCS

  • Visorias de Xolos BCS se habrán de realizar en tres municipios del estado.
  • Promover el talento sudcaliforniano y canalizarlo con el sector profesional.
La Paz, Baja California Sur.- A través del proceso de visorias se dará un paso importante para el proyecto Xoloitzcuintles B.C.S. Proceso que se habrá de realizar en tres municipios del estado, La Paz, Comondú y Los Cabos. De este trabajo de detección de talentos se conformara el primer selectivo profesional en la historia del fútbol paceño. Aunque en la capital se han intentado consolidar proyectos, la falta de organización y coordinación, acompañada de otros aspectos han evitado que se realice un trabajo de tal magnitud. Esto ha sido posible mediante una labor de trabajo emitida por la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur (ASFA) y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) quienes han mantenido una estrecha relación con el club profesional de primera división del fútbol mexicana Xoloitzcuintles de Tijuana. De igual forma, los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos han mostrado total interés por participar en la formación del proyecto. Visorias un paso firme del proyecto Xolos BCS1 Actualmente, el equipo de trabajo de INSUDE liderado por su Director General Lic. José Ávila Geraldo se encuentra en proceso de análisis para poner a disposición instalaciones óptimas para albergar al equipo, así como una inversión importante para acondicionar el inmueble ubicado a un costado del CERESO de la ciudad de La Paz. Hoy el tema avanza con pasos firmes en la historia de la capital del estado, siendo el proceso de visorias una prueba clara.
  • Mediante un trabajo de detección de talentos realizado por los coordinadores de fuerzas básicas Valtencir Gómez e Ignacio Rubalcaba el club profesional dio a conocer los horarios y escenarios que serán de la siguiente manera:
Jueves 9 de Junio, 16:00 horas, en las instalaciones de la Escuela de Cultura Física (ESCUFI), categorías1997-1999. Viernes 10 de Junio, 16:00 horas, Tecnológico de Ciudad Constitución, categorías 1997-2002. Sábado 11 de Junio 9:00 horas, estadio Panteón, categorías 2000 – 2002. Domingo 12 de Junio 9:00 horas, campo el “Arenal”, categorías 1997 – 2002.
El presidente de ASFA Juan Manuel Pérez Amparan dio a conocer que el proceso de visorias será totalmente gratuito, solicito a los interesados en participar, acudir con un documento que compruebe la edad del participante. Así mismo Pérez Amparan señalo que este proyecto ayudara de manera importante en la sociedad, en la promoción de la salud y la prevención del delito. Culminada la fase de visoria el club Xoloitzcuintles dará a conocer los jóvenes detectados, quienes serán presentados por el Director de Visorias para realizar una segunda fase.