Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Viajan Atletas Sudcalifornianos a Paralimpiada Nacional 2016

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles  8 de junio, la Delegación sudcaliforniana conformada por 24 atletas ira rumbo a Ixtapa Zihuatanejo,  para participar en la Paralimpiada Nacional 2016, que

Viajan Atletas Sudcalifornianos a Paralimpiada Nacional 2016

  • La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles  8 de junio, la Delegación sudcaliforniana conformada por 24 atletas ira rumbo a Ixtapa Zihuatanejo,  para participar en la Paralimpiada Nacional 2016, que estará desarrollándose desde el 8 al 16 de junio.
Cargados de sueños e ilusiones los 24 atletas tendrán grandes retos que superar para subir al podio. En punto de las 6:40 de la mañana, el vuelo con destino a la ciudad de Guerrerense que los llevará a su nueva aventura, donde dejaran todo el esfuerzo para lograr los objetivos para nuestro estado.
Participarán en esta justa, un aproximado de 2,100 atletas, de las 32 entidades federativas, más el IMSS, el IPN y la UNAM, quienes competirán en la edición número 13 de este evento nacional, que convoca a las federaciones de sordos, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, sillas de ruedas y deportistas especiales.
La delegación de Baja California Sur de deportistas paralímpicos lo encabeza el seleccionado nacional de natación, Luis Armando Andrade Guillén, quien justamente tendrá su última intervención en dicho evento,  así mismo viajan con el grupo la Presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Deportistas Especiales, Elida de La Cruz, el Prof. Javier Martínez Cruz, por Insude el Metodólogo Hansel Ali Díaz, el Dr. Emilio Estrada, Subdirector de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte y el Dr. Carlos Argueta, Jefe del Departamento de Medicina del Deporte. En las categorías de atletismo, ciegos y débiles visuales que competirán en el nacional, están considerados Luis Daniel Payen Yepez, Jennifer Sarahi Hermosillo Cosío, Dalia Angelina Martínez Quijada, Jasen de Jesús Zuloaga González y Kevin Josué Baldemar Pérez. Asimismo, el grupo de atletismo de deportistas especiales compuesto por Alison Abigail Yannayon Lucero, Arturo Ismael Lara Agúndez, César Francisco Mendoza Aguilar, Guadalupe de la Peña Acevedo, Carlos Eduardo Sandez Ramírez, Álvaro Manuel Cupido Burquez, Rubén Alberto Rosas Bañaga, Graciela Martínez Ayala, Luis Enrique Ibarra de la Cruz, Miguel Ángel Navarrete Lorenzo, Claudia Arely Flores Meza, Maricela Osuna Anuvia, Arturo Verdugo Acevedo, Abril Nohely Morales Murillo, Sarahí Bárcenas Rivera, Marco Antonio Sánchez Jiménez, Marimar Manríquez Castro y Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán.