Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Realiza IMSS 1er Regata de Kayak por equipos Inter-Secundarias

La Paz, Baja California Sur.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, dio a conocer que se llevó a cabo la Primera Regata de Kayak por equipos Inter-secundarias, l

Realiza IMSS 1er Regata de Kayak por equipos Inter-Secundarias

La Paz, Baja California Sur.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, dio a conocer que se llevó a cabo la Primera Regata de Kayak por equipos Inter-secundarias, la cual inició a las 9:00 horas y comprendió un  recorrido de 1000 metros. En la rama femenil participaron cuatro equipos; el Colegio Anáhuac, el Selectivo Municipal de La Paz y la Escuela Secundaria Morelos con dos equipos (un equipo del turno matutino y otro del turno vespertino). En esta rama el primer lugar fue para el Colegio Anáhuac; el segundo lugar para la Secundaria Morelos turno matutino y el tercero también para la Secundaria Morelos pero del turno vespertino.
En la rama varonil participaron ocho equipos: la escuela Secundaria José María Garma; la Secundaria Morelos turno matutino y turno vespertino; el Colegio Anáhuac; la escuela Juan Pablo Segundo; la Técnica No. 1 y el Selectivo de La Paz (Gianni Team). En esta rama, el primer lugar fue para el selectivo de La Paz (Gianni Team); el segundo lugar para la escuela José María Garma y el tercer lugar para el Colegio Anáhuac.
Para la realización de este evento se contó con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública en el estado (SEP), la Asociación Estatal de Canotaje, la empresa Baja Outdoor Activities (B.O.A.) y el IMSS a través de la oficina de Cultura Física y Deportes. A los jóvenes interesados en aprender este deporte se les invita que asistan al CET-MAR de lunes a viernes de 4 a 6 p.m. con el entrenador Gianni Pérez Faulin.