Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 4 de mayo de 2024

Los Cabos tiene que convertirse en destino de convenciones y congresos

• Continúan los trabajos por parte de la empresa Global Meetings and Tourism Specialists para armar una estrategia de mercado para la reactivación de los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz Cabo San Lucas, B

Los Cabos tiene que convertirse en destino de convenciones y congresos

• Continúan los trabajos por parte de la empresa Global Meetings and Tourism Specialists para armar una estrategia de mercado para la reactivación de los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La empresa Global Meetings and Tourism Specialists es la encargada de elaborar una estrategia de mercado para reactivar los centros de convenciones de La Paz y Los Cabos, y su director Eduardo Chaillo explicó en que consiste esta estrategia. “Estamos colaborando con el gobierno del estado de BCS en la estrategia integral para la industria de reuniones, con unas propuestas de sector para poner en el mapa de la mente de los tomadores de decisiones en las organizaciones de congresos a Los Cabos y a La Paz como sedes importantes”. De acuerdo a Global Meetings and Tourism Specialists va a ser muy fácil que Los Cabos se convierta en un destino de congresos porque el destino está muy bien posicionado en la mente del turista y del público en general como un destino aspiraciones, de lujo que ofrece de todo y muy pronto ofrecerá turismo de convenciones. “Los Cabos ha hecho un excelente trabajo en materia de posicionamiento pero para el mercado de placer, lujo, golf, spas, celebridades, en ese campo han hecho muy buen trabajo, incluso en el campo de los incentivos, pero en el mundo de los congresos y las convenciones no es tan conocido, porque ese no es el mensaje que se ha mandado, pero ahora con el próximo relanzamiento del centro de convenciones será mucho más fácil que la gente convierta en su mente y que comiencen a tomar decisiones a favor de Los Cabos”. Eduardo Chaillo, director de Global Meetings and Tourism Specialists agregó que la tarea de promover los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz no debe ser una tarea solo del gobierno, también de la empresa que gane la licitación, ya que las grandes empresas que eligen destinos para convenciones mundiales eligen destinos, no recintos, de ahí la importancia de continuar trabajando en la promoción. “No es una tarea del gobierno nada más, tienen que trabajar el sector privado, tiene que acompañar a quien sea que gane la licitación para operar los recintos, no es de que ya la ganen –la licitación- y que ellos se arreglen para llenarlo, porque los tomadores de decisiones en el mundo no escogen recintos, escogen destinos, tiene que ser una labor de decir que ‘ya estamos abiertos a congresos mundiales’ ”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente