Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Doscientos jóvenes acudieron a visorias de Xolos B.C.S.

Visorias de Xolos BCS se realizaron con excelente respuesta de comunidad deportiva. La Paz, Baja California Sur.-La tarde del jueves nueve de junio en las instalaciones de la escuela de cultura física (ESCUFI) c

Doscientos jóvenes acudieron a visorias de Xolos B.C.S.

  • Visorias de Xolos BCS se realizaron con excelente respuesta de comunidad deportiva.
La Paz, Baja California Sur.-La tarde del jueves nueve de junio en las instalaciones de la escuela de cultura física (ESCUFI) comenzó el proceso visorias Xolos BCS parte fundamental del proyecto para albergar un equipo profesional de fútbol en la capital de B.C.S. Con un total de doscientos deportistas se realizó el proceso de detección de talentos, siendo tres categorías las que realizaron la actividad; 1997,1998 y 1999. Destaca que el proceso de selección se realiza con la intención de mantener una plantilla para conformar el equipo de tercera división. El proceso fue coordinado por los directores de fuerzas básicas, el brasileño Valtencir Gómez y el mexicano Ignacio Rubalcaba. Ignacio Rubalcaba dijo que este proceso sería un avance importante al proyecto Xolos BCS:
“Visorear, escautear jugadores que puedan tener el talento para invitarlos a formar parte de nuestras fuerzas básicas y lo que habíamos platicado en un futuro, el proyecto que tenemos aquí en puerta y poder ir adelantándole, yo creo que eso es importante, esta situación, sinceramente estamos muy contentos de venir de observar el talento de los muchachos que vienen por acá, pero la dinámica es esa, poder escautear jugadores, hacer una base de datos y poder cerrar el proyecto que tenemos”.
Valtencir Gómez explico de manera técnica el trabajo que se realizó durante la primera escala: “Hoy estamos haciendo tiempos de 25 minutos para ver a los chavos, hay muchos chavos que vinieron el día de hoy, cuando la dinámica es esa buscar a los muchachos que tienen talento, que son inteligentes, tienen un buen control de balón, un muchacho que tiene un bien físico, para que puedan competir con los muchachos que tenemos allá”. En la participación de los jóvenes destaco el interés por vestir los colores del club de Tijuana, algunos de ellos manifestaron, no importar la afición y pasión deportiva.
“Muy pocos equipos han tratado de quedarse aquí, no sé porque, que progreso, no queda permanente, yo creo que con Xolos si va quedar… Yo le voy al Chivas pero el que equipo que sea, en el que quede… Yo le voy al América no importa, lo que me interesa a mi es jugar y demostrar que quiero… Desde que tengo memoria siempre le eh ido al América, pero en cada equipo defendería cualquier camisa, a Xolos, todos”.
El proyecto liderado por el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur (ASFA) cada día se muestra con mayor solides, debido a la participación y colaboración del gobierno de B.C.S. a través de la dirección del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE). La segunda escala se habrá de realizar en el municipio de Comondú, en punto de las 16:00 Horas, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la ciudad, teniendo oportunidad las categorías 1997 a 2002. Los jugadores seleccionados por el club de Tijuana se darán a conocer al culmen de la semana, quienes tendrán la oportunidad de realizar una prueba en las fuerzas básicas del club profesional. Se recuerda a los asistentes e interesados, que el proceso se realizara de manera gratuita.