Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

7 Ciclistas de BCS participarán en el Nacional de Ruta en Mazatlán

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 7 pedalistas formarán parte de la selección estatal  de ciclismo de ruta, que participará en el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse en Mazatlán, Sinaloa del

7 Ciclistas de BCS participarán en el Nacional de Ruta en Mazatlán

  • La Paz, Baja California Sur.- Un total de 7 pedalistas formarán parte de la selección estatal  de ciclismo de ruta, que participará en el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse en Mazatlán, Sinaloa del 24 al 26 de junio próximos.
La Asociación Estatal de Ciclismo dio a conocer que Christiam Valenzuela, con gran experiencia, encabezará esta selección, que tendrá a cuatro ciclistas elite y tres en la categoría Juvenil C. Los élite son Edrick Paul Villalobos, Mario Zamora, José Alfredo Rodríguez, mientras que los de la categoría Juvenil “C” son Luis Alberto Cordero, Iniver López y Alejandro Madueño.
Estos ciclistas viajaron el día de ayer a la ciudad sinaloense al igual que el entrenador Benjamín Armenta y el mecánico Enrique Cordero. Hasta el día de ayer se tenía confirmado que los estados que participaran son Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Jalisco, así como de Yucatán, Querétaro, Morelos, Coahuila, además de Baja California Sur, Veracruz, Chihuahua, entre otros, además de los equipos de la talla de Canel’s, San Marcos, Projact, Conade-Visit México, Sinaloa y varios más. También se dio a conocer que esta justa ciclista a nivel nacional en su categoría, que repartirá plazas en las ramas varoniles y femenil en la ruta a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El evento comprenderá las rutas El Habal-La Noria, Centros de Usos Múltiples-Mesillas, Centro de Usos Múltiples-Santa Rita.

Programa

Fecha                                     Categoría           Rama                  Prueba 24 de junio (16:00 Horas)    Juvenil C           Femenil             Crono y Ruta (16.8 Km.) 24 de junio (16:40 Horas)    Juvenil C           Varonil               Crono y Ruta (21.1 Km.) 24 de junio (18:00 Horas)    Sub 23              Varonil               Crono y Ruta (33.6 Km.) 25 de junio (9:00 Horas)      Elite                   Varonil               Crono y Ruta (42 Km.) 25 de junio (10:30 Horas)    Elite                   Femenil             Crono y Ruta (21.1 Km.) 25 de junio (16:00 Horas)    Juvenil C           Femenil             Ruta (80 Km.) 25 de junio (16:15 Horas)    Juvenil C          Varonil               Ruta (120 Km.) y Circuito 26 de junio (7:00 Horas)      Elite-Sub 23     Varonil               Ruta (200 Km.) Circuito 26 de junio (8:00 Horas)      Elite                  Femenil              Ruta (128 Km.) Quedando programada la ceremonia de premiación el 26 de junio a las 16:00 horas. De esta manera el puerto sinaloense albergará del 24 al 26 de junio a lo más selecto del ciclismo nacional en las categorías Juvenil ‘C’ (17-18 años), Sub 23 y Elite, en las ramas varonil y femenil, en las pruebas de ruta y crono.