Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

4 oros para BCS en la primera jornada de la Paralimpiada

La Paz, baja California Sur.-Con el pie derecho debutaron los sudcalifornianos en la segunda etapa de la paralimpiada nacional, para deportistas con Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, quienes el día de ayer

4 oros para BCS en la primera jornada de la Paralimpiada

La Paz, baja California Sur.-Con el pie derecho debutaron los sudcalifornianos en la segunda etapa de la paralimpiada nacional, para deportistas con Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, quienes el día de ayer subieron al podio en 5 ocasiones para colgarse el metal dorado en la unidad deportiva Acapulco en la disciplina de atletismo.
En la disciplina de los 100 metros planos, categoría Sub16, clasificación T2, Dalia Angelina Martínez Quijada fue la primera en subir al podio al ganar su prueba con una amplia ventaja ante su más cercana competidora del estado de Queretano, registrando un tiempo de 14 minutos con 54 segundos, mientras que en la prueba de salto de longitud también se colgó el oro con una distancia de 3 metros con 96 centímetros. La tercera presea dorada cayo en la prueba de lanzamiento de jabalina, Jennifer Sarahí Hermosillo Cosió, lanzando una distancia de 25 metros con 85 centímetros, en la categoría Sub 19 clasificación T13. En la categoría Sub 16 clasificación T12, Kevin Josué Valdemar Pérez también logro subir al podio en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 12 segundos con 72 centésimas, mientras que en salto de longitud se colgó la segunda medalla en su cuenta personal con una distancia de 5 metros con 12 centímetros. En la categoría sub 22, clasificación T13,  Jasien de Jesús Zuloaga González participo en la prueba de los 100 metros finalizando en la octava posición con un tiempo de 14 segundos con 22 centésimas. En la categoría Sub 16, Luis Daniel Payen Yépez, termino en la primera posición pero no se premió ya que argumento uno de los jueces de pista que el competidor sudcaliforniano invadió carril, aunque le sacaba más de 30 metros de distancia a su más cercano competidor, para mañana daremos a conocer si procede o no la descalificación o si determinan que se vuelva a repetir la prueba. En la jornada vespertina participo Jesús Martínez en la categoría de parálisis cerebral, en la prueba de los 200 metros planos, quedándose  en la cuarta posición. Con estos resultados se llegó a su fin la primera jornada para los seleccionados sudcalifornianos que destacaron en su presentación en esta justa nacional, en la ciudad de Acapulco, Guerrero.