Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

1,012 deportistas acudieron a visorias de Xolos B.C.S.

La Paz, Comondú y Los Cabos creen en proyecto Xolos BCS Culmino el primer proceso de visorias en B.C.S. A cargo del Club Xoloitzcuintles de Tijuana. La Paz, Baja California Sur.- Acción que tiene como intenci

1,012 deportistas acudieron a visorias de Xolos B.C.S.

  • La Paz, Comondú y Los Cabos creen en proyecto Xolos BCS
  • Culmino el primer proceso de visorias en B.C.S. A cargo del Club Xoloitzcuintles de Tijuana.
La Paz, Baja California Sur.- Acción que tiene como intención realizar un directorio de jugadores que conformen el selectivo de tercera división en el estado, asimismo  detectar jóvenes que pueden realizar una prueba directa con el primer equipo. En una gira de cuatro escalas, mil doce deportistas sudcalifornianos acudieron al llamado, obteniendo una participación de la siguiente manera: La Paz, se formaron 19 equipos, haciendo un total de 209 futbolistas en las categorías 1997, 19989 y 1999. Comondú, se formaron 20 equipos, haciendo un total de 220 futbolistas en las categorías 1997 y 2002. En la segunda sesión en el municipio de La Paz, se formaron 31 equipos, haciendo un total de 341 futbolistas, en las categorías 2000, 2001 y 2002. En Los Cabos se formaron 22 equipos, haciendo un total de 242 jugadores en las categorías 1997- a la 2002.
En su estadía y trabajo realizado durante cuatro días, los directores de fuerzas básicas Valtencir Gómez e Ignacio Ruvalcaba destacaron la excelente convocatoria que fue demostrada por los deportistas del estado.
Los visores manifestaron estar sorprendido de haber observado una gran respuesta con poco más de mil jóvenes. De esta manera queda presenté el gran nivel de convocatoria que tiene un deporte que durante años ha pedido a gritos tener un proyecto sólido en el estado. Con la excelente respuesta de los jóvenes quedo manifestada la credibilidad que ha mostrado el proyecto XolosBCS que ha sido impulsado durante un año por el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur (ASFA) Juan Manuel Pérez Amparan, mismo proyecto que ha recibido el total respaldo del gobierno de B.C.S. A través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) por la solidez y proyección. En próximos días el club Xoloitzcuintlues de Tijuana dará a conocer de manera oficial la cantidad de jugadores seleccionados, así como nombres, edad, municipio y detalles específicos, quienes tendrán la oportunidad de realizar una prueba para pertenecer al club de primera división.