Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Ya se encuentra en tierras Filipinas el Boxeador Sudcaliforniano Raúl “Rayito” García

Peleará contra el campeón de peso mosca de la OMB, el Filipino Donnie Nietes La Paz, Baja California Sur.- Ya se encuentra en Tierras Filipinas el Boxeador Sudcaliforniano Raúl “Rayito” García, dispuesto a arrui

Ya se encuentra en tierras Filipinas el Boxeador Sudcaliforniano Raúl “Rayito” García

  • Peleará contra el campeón de peso mosca de la OMB, el Filipino Donnie Nietes
La Paz, Baja California Sur.- Ya se encuentra en Tierras Filipinas el Boxeador Sudcaliforniano Raúl “Rayito” García, dispuesto a arruinar la fiesta que han preparado los Filipinos en la velada boxística “Pinoy Pride 36 Leyenda en Construccion” en el Colisea de la Universidad de La Sallem en Bacolud Citym Negros Occidental, programada para este sábado 28 de mayo,  cuando se mida al campeón de peso mosca de la OMB, el Filipino Donnie Nietes.
  • Para esto el ídolo de BCS., se preparó a conciencia durante dos meses en la capital del país, para llegar en las mejores condiciones en busca del campeonato, después de que  estuvo  fuera del cuadrilátero por un largo periodo.
Raúl García, se enfrentara al rival que derroto a su hermano gemelo Ramón García y le quito el título en un combate pactado a 12 asaltos, cayendo por decisión unánime, contienda que se realizó  en el Coliseo de la Ciudad de Balcolod el 8 de octubre del 2011. Ya se encuentra en tierras Filipinas el Boxeador Sudcaliforniano Raúl “Rayito” García Raúl “Rayito” García, de 32 años, originario de esta ciudad, actualmente se encuentra en el onceavo lugar del ranking de la OMB, con un record de 36-3-1 con 22 nocauts, ganando el título de campeón la FIB en Filipinas ante Florante Condes, por decisión dividida el 14 de junio del 2008, defendiendo el título en cuatro, saliendo con los brazos en alto en tres de ellas y en la cuarta lo perdió ante el sudafricano Nkosinathi Joyi el 26 de marzo del 2010 por decisión unánime, 7 meses después gano  el título interino de la OMB, por una decisión dividida contra Luis dela Rosa. Mientras que el Filipino de 34 años de edad, cuenta con un record de dos títulos mundiales y 42 peleas celebradas, de las cuales gano 37 (21 KO), perdió solamente 1 y 4 empates, postulado como uno de los mejores boxeadores de su país. Nietes, quiere añadir el nombre de Raúl García a su larga lista de mexicanos que ha derrotado en su carrera, 14 en total, aunque uno de ellos, Moisés Fuentes, lo venció dos veces. Luego de haber arrasado con la división de las 108 Lb.