Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ciclistas del Club Cimarrones MTB imparten pláticas en San Juan de la Costa

La Paz, Baja California Sur.- Hipólito López,  la Profa. Lolis Rocha y Jony  Cornelio,  Integrantes del Club de Ciclismo Cimarrones MTB se trasladaron a la localidad Minera de San Juan de La Costa, acudiendo al llamado

Ciclistas del Club Cimarrones MTB imparten pláticas en San Juan de la Costa

La Paz, Baja California Sur.- Hipólito López,  la Profa. Lolis Rocha y Jony  Cornelio,  Integrantes del Club de Ciclismo Cimarrones MTB se trasladaron a la localidad Minera de San Juan de La Costa, acudiendo al llamado que les hiciera la subdelegada Sra. Norma Yecenia Savin Sosa y Silva, con el fin de realizar en esa comunidad, carrera de Ciclismo de Montaña dentro de las fiestas patronales, que desde hace mucho tiempo no se celebran. Ciclistas del Club Cimarrones MTB imparten pláticas en San Juan de la Costa Lo anterior fue dado a conocer por Hipólito López, agrego,  que por primera vez se efectuará un evento ciclístico en esa zona etiquetada para este deporte del pedaleo en subidas y bajadas, además de que Se vieron opciones de rutas para los ciclistas locales y los que se presentan de la ciudad de La Paz. Agrego que, la subdelegada  de San Juan de la Costa, está preocupada por atender a la niñez y juventud,  ya  que no se tienen  implementos deportivos para ofrecer opciones de esparcimiento y recreación y que ella considera  que con estos eventos  se podrá lograr un fondo para adquirir balones.
 “Las pláticas que dimos a los niños de la Escuela primaria Ing. Luis De La Peña  y a  Jóvenes de la Telesecundaria No. 4  Fernando Jordán fue con el fin de motivar a los niños y jóvenes del lugar a participar en estos eventos”, dijo.
“Fue una plática muy productiva, donde abordamos temas como el Principio del MTB, aplicados a la vida, las ventajas que se pueden tener al practicar este deporte, además de los puntos como el equilibrio, la preparación, el mantenimiento preventivo, sin reversa ni voltear atrás, uso de frenos, entre otros puntos importantes para la práctica sana de este deporte, y en una  acción incluyente se les explica la importancia de su participación, preparándose  desde este día con ciertos ejercicios de activación física”, finalizo Hipólito López.