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Hoy es lunes, 14 de octubre de 2024

Menos del 10% de los negocios de CSL tienen permiso ante Imagen Urbana

• La coordinación de Imagen Urbana asegura que se está llevando a cabo un intenso trabajo de regularización para mejorar la imagen de la ciudad Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La coordinación de Imagen Urbana en

Menos del 10% de los negocios de CSL tienen permiso ante Imagen Urbana

• La coordinación de Imagen Urbana asegura que se está llevando a cabo un intenso trabajo de regularización para mejorar la imagen de la ciudad
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La coordinación de Imagen Urbana en Cabo San Lucas informó que en lo que va del año han llevado a cabo un intenso trabajo de regulación de la imagen de la ciudad principalmente en el centro de Cabo San Lucas, con la finalidad de mostrar una buena cara al destino. “Imagen Urbana es un punto clave en cuestión del municipio porque somos quienes procuramos la imagen del mismo ante todos los que nos visitan, entonces nuestro trabajo es esencial para que podamos lograr una buena imagen y dar esa cara que se necesita para poder dar una buena imagen al turismo” lo anterior fue dado a conocer en exclusiva para El Independiente por el arquitecto, José García Espinoza, coordinador en CSL de Imagen Urbana. Menos del 10% de todos los negocios de la delegación tienen permiso ante Imagen Urbana para la publicidad de sus fachadas, una situación que la dependencia desconoce el porque, pero asume que es por la falta de conocimiento sobre la existencia de un reglamento de Imagen Urbana, reglamento que no es nuevo y que se tiene que aplicar mencionó el arquitecto. “Hemos trabajado bastante duro en cuestiones de regularización, nos hemos dado cuenta que muy pocos negocios en este municipio tienen un trámite ante imagen urbana, menos del 10% tienen trámite ante imagen urbana y no sabemos porque. Mucha gente desconocía que había un reglamento de imagen urbana y mucha gente cree que este trámite es nuevo, cuando el reglamento tiene años y nuestra tarea y la más difícil ha sido meter en cintura y en regla a todos los comercios”. Imagen Urbana está llevando a cabo el mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro de Cabo San Lucas y en poco menos de 3 meses han logrado que más del 50% de los establecimientos de la zona se apeguen al reglamento. “Ahorita nuestra prioridad es el centro, porque es la cara de nuestro municipio ante toda la gente que nos visita, hemos logrado más del 50% en menos de 3 meses de requerir a todos los comerciantes del centro y es el inicio, porque CSL no solo es el centro y eso es lo que estamos haciendo ahorita, hacer que toda la gente pase por Imagen Urbana para hacer una revisión de todo lo que tienen ellos colocado en fachadas, lo que está permitido y lo que no”. Sin embargo, el coordinador de Imagen Urbana en CSL, José García Espinoza mencionó que en las revisiones y operativos que han hecho han detectado una gran cantidad de anuncios que no pagan impuestos, que rompen el reglamento y que son colocados sin autorización, principalmente las cervecerías, por lo cual Imagen Urbana se ha dado a la tarea de “meterlos en cintura” y mejorar la imagen, además gracias a este medida los ingresos por concepto de pago de publicidad han mejorado. “Nos hemos encontrado una barbaridad de anuncios que no pagan impuestos, que no tienen una autorización, que salen de regla completamente, empezando por las cervecerías que hacen y deshacen como quieren y nos hemos dado a la tarea de meterlos en cintura, de tal manera que el ingreso por imagen urbana por medio de publicidad en cervecería ha sido muy bueno”.

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