Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Todo listo para la 1era. Carrera Internacional de Ciclismo en BCS rumbo a Rio 2016

El evento deportivo se realizara en La Paz durante los días 2 y 3 de abril La Paz, Baja California Sur.-En conferencia de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, fue dada

Todo listo para la 1era. Carrera Internacional de Ciclismo en BCS rumbo a Rio 2016

  • El evento deportivo se realizara en La Paz durante los días 2 y 3 de abril
La Paz, Baja California Sur.-En conferencia de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, fue dada a conocer la Primera Carrera Ciclista Internacional, que se realizara en La Paz el próximo sábado 2 y domingo 3 de abril, y al que ya están inscritos más de 100 competidores de diferentes países del mundo. El acto fue encabezado por el Prof. Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación en el Estado, el C.P. José Ávila Geraldo, Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el C.P. Edgardo Hernández Charagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, el Lic. Javier Solís Hernández, Director Operativo del INSUDE, el Lic. Christian Valenzuela Zamudio, Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo y como invitadas especiales engalanaron el acto Nancy Contreras, Ex Campeona mundial de velocidad y que en esta edición estará asesorando el contingente de Baja California Sur, de la misma forma la integrante del equipo de BCS., Roxana Ramírez, de la misma forma se contó con la presencia del destacado ciclista, el Lic. Rolando Arreola Castillo. En su intervención el C.P. José Ávila Geraldo, Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, dio la bienvenida a todos los integrantes de la mesa del presídium y en especial al comité organizador de la carrera por fijarse en nuestro estado para la organización de este evento importante  para nuestro estado, “estamos a unos días para que arranque uno de los eventos para nosotros muy importante  de talla internacional y que dará puntos para Rio 2016, tenemos 12 países listos para participar, entre los que destacan Costa Rica, Astana de Kasajistán, Venezuela, Chile, Ecuador y los equipos mexicanos, entre otros más, estamos listos para llevar a cabo este evento el cual estaremos iniciando el día de hoy con la presentación de los equipos participantes en la explanada del malecón, frente al kiosco a las 7 de la tarde”, dijo Ávila Geraldo.
Agrego, que para el sábado se hará una salida en falso desde el kiosco del malecón para después sobre la ruta a la altura de Camino Real hacer la salida ya oficial con meta en Todos Santos, frente al Hotel California que es un icono en Todos Santos, ahí mismo se hará la premiación, ahí saldrá la líder del evento y el domingo será el plato fuerte, saliendo del malecón donde se cubrirá un circuito, “hemos estado trabajando muy coordinadamente con el Ayuntamiento de La Paz y con toda la fuerza que tiene el Instituto del Deporte y el Deporte Municipal”, dijo.
Previo a la presentación de  la primera vuelta internacional de ciclismo, rumbo a Rio 2016, el Presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Edgardo Flores Chagoya, agradeció a al Gobierno del estado , al municipio de La Paz y a los directores del deporte municipal, así como a la Asociación Estatal de Ciclismo por todo el respaldo que han brindado para sacar adelante este evento internacional, “Por primera vez se está desarrollando este evento en México y para nosotros es un orgullo, un agradecimiento muy especial para el estado, seguiremos trabajando para que este sea el primero de muchos eventos, en estos 4 años que me quedan al frente de la federación vamos a seguir trayendo más eventos tanto nacionales como internacionales como este que hoy estamos presentando”, señalo el Flores Chagoya. En su intervención el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Christian Valenzuela, dio a conocer los aspectos técnicos de la carrera, dijo que para el día de hoy se hará la presentación oficial de todos los equipos en el kiosco del malecón, así como la junta técnica en la que se darán a conocer los pormenores de la competición. Dijo que el día sábado a las 8 de la mañana, las corredoras deberán alinearse en el malecón para un arranque controlado que incluirá las calles 5 de Febrero y Boulevard Forjadores, para tener la arrancada oficial frente al Fraccionamiento Camino Real hacia Todos Santos, cubriendo una ruta de 110 kilómetros, que culminará frente al Hotel California. Para el domingo 3, será el circuito de 80 kilómetros a las 9 de la mañana por el cambio de horario de verano, recorriendo el paseo costero hacia Manuel Márquez de León, Revolución y carretera escénica, hasta cubrir las 7 vueltas en total que definirán a las ganadoras de este evento internacional, al finalizar se hará la premiación para las ganadoras dela vuelta Internacional. Finalmente el Prof. Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación en el Estado, preciso que por parte de la Secretaria se está en plena coordinación con el INSUDE y con el gobierno del estado para brindar todo el apoyo que se requiere para que eventos de calidad como este se continúen realizando en nuestro estado, "esperemos que poder tener un evento adaptivo y que se cumpla con los objetivos con la Federación Mexicana quiere”.