Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Invitan a participar en Trail Run 5k y MTB Festival del Arte en el Triunfo

La Paz, Baja California Sur.- A través de un comunicado oficial por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dan a conocer que el puerto de Acapulco, Guerrero, será sede de la edición 13 de la Paralimpiad

Invitan a participar en Trail Run 5k y MTB Festival del Arte en el Triunfo

La Paz, Baja California Sur.- A través de un comunicado oficial por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dan a conocer que el puerto de Acapulco, Guerrero, será sede de la edición 13 de la Paralimpiada Nacional 2016 a realizarse del 8 al 16 de junio, albergando alrededor de 2 mil 100 deportistas.
A la etapa  final del certamen se darán cita atletas de 18 disciplinas deportivas, pertenecientes a las cinco federaciones paralímpicas, con categorías que van de los 13 a los 23 años. Se destaca, que la Paralimpiada Nacional es el principal semillero de talento deportivo en las disciplinas del deporte adaptado del país, ya  que de este evento han surgido figuras como el nadador de silla de ruedas, Gustavo Sánchez Martínez, quien conquistó cuatro preseas en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y se convirtió en el máximo medallista para México en esa justa. En la Paralimpiada Nacional 2016, los deportistas de silla de ruedas participarán en atletismo, básquetbol, danza deportiva, powerlifting, natación y tenis de mesa. Los atletas de ciegos y débiles visuales competirán en atletismo, natación, golbol y futbol; mientras que los deportistas especiales verán acción en atletismo, natación y tenis de mesa. Los participantes con parálisis cerebral se presentarán en atletismo, natación, ciclismo y boccia y los participantes de la federación de sordos competirán en atletismo. En la fase final competirán los mejores exponentes de las 32 entidades federativas del país, más el IMSS, el IPN y la UNAM. El registro de participantes a la etapa nacional se cerrará el 6 de mayo.