Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

IMD se suma a la celebración del “Día Mundial de la Actividad Física”

Se realizarán diferentes actividades deportivas La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) se suma a la celebración del “Día Mundial de la Actividad Física”, que tendrá lugar este miérco

IMD se suma a la celebración del “Día Mundial de la Actividad Física”

Se realizarán diferentes actividades deportivas La Paz, Baja California Sur.-
El Instituto Municipal del Deporte (IMD) se suma a la celebración del “Día Mundial de la Actividad Física”, que tendrá lugar este miércoles 6 de abril, contemplando la realización de diferentes actividades deportivas en La Paz informó su titular, Salvador Vargas Portillo.
El encargado del deporte paceño señaló que en nuestro país la celebración es promovida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y en Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), mientras que en La Paz le corresponde al IMD. Indicó que dichas actividades serán coordinadas por la encargada de Activación Física en La Paz, Herlinda Larios, contemplándose una serie de actividades en diferentes dependencias municipales así como en instalaciones deportivas. La serie de eventos estarán iniciando con la Activación Física Laboral en el Ayuntamiento de La Paz de 8  a 11 de la mañana, continuando en las instalaciones del DIF Municipal a las 11:30 de la mañana. Contemplándose una Activación Física Musicalizada en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, a las 11 de la mañana, en donde personal de la dependencia desarrollará las actividades a las que se ha invitado a las personas que se encuentran cerca de este inmueble. Por la tarde, en un horario de 16 a 20 horas, se estará desarrollando la Activación Física de Ligas y Clubes como son: 20 de Noviembre, Los Mangos, Parque Martiniano Núñez, San Carlos, Miramar, Arboledas, Escuela Normal Urbana, Misiones, campo SNTE, Maracaná, Juan González rubio y Pedregal. También habrá una sesión de Activación Física de las Escuelas Técnicas en el Pentatlón y la Escuela de Tenis La Paz de 4 de la tarde a 8 de la noche.   La Activación Física denominada “Tu Zona 30” se efectuará en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre y el parque “Francisco King”, de las 16 a 20 horas.   Es preciso señalar que el “Día Mundial de la Actividad Física”, se celebra cada año el 6 de abril, se trata de un día en el que se invita a la población a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud, con la finalidad de prevenir las enfermedades crónico-degenerativas.