Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Clavadistas Sudcalifornianos tras su clasificación a la Olimpiada Nacional

La Paz, Baja California Sur.- Corresponde el turno a la selección de clavados del estado, asistir al clasificatorio nacional para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, que del 17 al 22 del presente mes se e

Clavadistas Sudcalifornianos tras su clasificación a la Olimpiada Nacional

La Paz, Baja California Sur.- Corresponde el turno a la selección de clavados del estado, asistir al clasificatorio nacional para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, que del 17 al 22 del presente mes se estará desarrollando en la ciudad de León Guanajuato, equipo integrado por 12 deportistas y tres entrenadores.
Juan Carlos Vazquez Ibarra, enlace técnico de clavados en Baja California Sur, informó que el objetivo del grupo de clavadistas es precisamente obtener su pase a la Olimpiada Nacional 2016, siendo la mayoría de ellos de la categoría infantil, los que tienen muchas posibilidades dado que han obtenido triunfos importantes y su preparación ha sido la óptima en los últimos meses.
Los integrantes de este equipo son Aranza Vázquez Montaño, Darinka Vélez Vicente, América Paz Torres, Valeria Aguilar, Ana Camyla Monroy Manríquez, Carolina Sánchez, Aspen Rojo, Alondra Moreno, María Esther Álvarez Lizárraga, Rodolfo Vázquez Montaño, Jesús Agúndez, Ilmer Luna Barreto, Hanna Cyberth Lugo Soto. Los entrenadores que estarána cargo son Yunieski Hernández Sánchez, Yohandi Núñez Vázquez y Denisse González, Eduardo Barrios es el delegado y el psicólogo José Fernando Hernández. Entre los deportes acuáticos que se practican en Baja California Sur y que tienen participación nacional, clavados tienen mayores posibilidades de conseguir su objetivo este año gracias al desempeño que se ha tenido desde la justa olímpica del año pasado. El Instituto Sudcaliforniano del Deporte estará apoyando el traslado de estos atletas a la sede de la competencia, con la seguridad de que sus resultados serán nuevamente positivos.