Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Armadas de México y Perú acuerdan beneficios mutuos

El propósito del acuerdo es ofrecer los beneficios al personal militar en el servicio activo y sus familiares directos, cuando se encuentren en una misión diplomática, misión de estudios, comisión Ciudad de Méxic

Armadas de México y Perú acuerdan beneficios mutuos

  • El propósito del acuerdo es ofrecer los beneficios al personal militar en el servicio activo y sus familiares directos, cuando se encuentren en una misión diplomática, misión de estudios, comisión
Ciudad de México.- Las Armadas de México y Perú firmaron una serie de beneficios mutuos para el persona que se encuentre en misiones diplomáticas, en materia de educación, recreación, salud y vivienda, tras la visita del comandante general de esa institución sudamericana, almirante Edmundo Luis Enrique Devill Del Campo. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el Comandante General de la Marina de Guerra de Perú se reunió con el titular de la dependencia, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en una gira de trabajo del 30 de marzo al pasado 2 de abril.
Ambos funcionarios firmaron el Convenio de Facilidades Mutuas de Bienestar y de Salud, con el objetivo de fomentar entre ambas instituciones un esquema de cooperación de facilidades mutuas que también incluyen educación, recreación y vivienda.
El propósito del acuerdo es ofrecer los beneficios al personal militar en el servicio activo y sus familiares directos, cuando se encuentren en una misión diplomática, misión de estudios, comisión del servicio o en uso de su permiso vacacional, en el territorio del otro país, según sea el caso. La Semar infirmó que la visita del almirante Deville del Campo incluyó visitas a la Unidad de Inteligencia Naval, dentro de las instalaciones sede de la dependencia, así como a la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo de la Armada de México, ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero. Acompañado de su homólogo y anfitrión, el almirante Soberón Sanz, visitaron el  Hospital General Naval de Alta Especialidad, que forma parte de las instalaciones donde se brindará atención médica y odontológica al personal peruano, de conformidad con el convenio firmado. Otro acuerdo firmado, consistió en el Convenio de Facilidades Portuarias para las unidades navales de ambos países que por algún motivo se encuentren navegando en las aguas de la otra nación y tengan la necesidad de utilizar los servicios portuarios que se ofrecen en sus respectivos puertos. Se informó que los trámites administrativos para la aplicación de los convenios firmados, se indicó, serán canalizados a través de las agregadurías navales con representación en ambos países. Los titulares de las armadas peruana y mexicana fueron acompañados por el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Inspector y Contralor General de la Semar.