Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Termina el Voleibol y Basquetbol de los juegos deportivos escolares

La Paz, Baja California Sur. Llego a su fin los torneos de Voleibol de sala y Basquetbol en ambas ramas en Los juegos Deportivos Escolares, donde participaron alrededor de 300 niños de diferentes escuelas primarias

Termina el Voleibol y Basquetbol de los juegos deportivos escolares

La Paz, Baja California Sur. Llego a su fin los torneos de Voleibol de sala y Basquetbol en ambas ramas en Los juegos Deportivos Escolares, donde participaron alrededor de 300 niños de diferentes escuelas primarias de la entidad, divididos en 8 equipos en la rama varonil y 8 en la femenil en Voleibol, mientras que en Basquetbol fueron 5 varoniles y 5 femeniles. Resultado positivo fue el saldo que arrojaron ambos torneos, después de un largo proceso en las etapas intramuros y sectoriales,  las escuelas  primarias Miguel Hidalgo y Colegio La Paz se coronaron campeones municipales de Voleibol y en Basquetbol la Escuela Primaria  Carlos Jerez en la varonil y en la femenil la escuela primaria 15 de Mayo.
En el Torneo de Voleibol el primer lugar se lo llevo la primaria Miguel Hidalgo al vencer en la gran final a la primeria a la Francisco I. Madero, en la rama varonil, mientras que en la rama femenil el primer lugar lo obtuvo el colegio La Paz, dirigido por el Prof. Gerardo Ávila al vencer al representativo de la escuela Luis Rodríguez Chávez, a cargo de la profesora Miriam Ruiz.
Por otra parte en el Basquetbol la Escuela Primaria  Carlos Jerez, dirigida por la Profesora Livia Frautro se corono campeón en la rama varonil al derrotar a la escuela 2 Benito Juárez a cargo del Prof. Axel Murillo, quedándose en la tercera posición la escuela primaria Julieta Castro a cargo de la Profesora Carolina Gracia. En la rama femenil la escuela primaria 15 de Mayo, dirigida por el Prof. Rigoberto Olivas se levantó con el trofeo de campeón al derrotar a la escuela Benito Juárez del Prof. Axel Murillo, quedándose con el tercer lugar la primaria Fernando Jordán del Prof. David Rodríguez.