Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hoy arriban a La Paz los Ciclistas para la Vuelta Internacional

La Paz, Baja California Sur.- Todo listo para que hoy lleguen a esta ciudad de La Paz, casi un centenar de ciclistas que participarán en la “Primera Vuelta internacional de Ciclismo Femenil Rumbo a Río 2016” que tomar

Hoy arriban a La Paz los Ciclistas para la Vuelta Internacional

La Paz, Baja California Sur.-
Todo listo para que hoy lleguen a esta ciudad de La Paz, casi un centenar de ciclistas que participarán en la “Primera Vuelta internacional de Ciclismo Femenil Rumbo a Río 2016” que tomara a la capital sudcaliforniana por tres días.
El 1 de marzo en la zona del malecón se realizará el lanzamiento oficial de esta gran fiesta pedalera con un acto de bienvenida en el Kiosco, donde se presentarán a todos los equipos que participan de esta competencia y se realizara la junta técnica. La Vuelta Ciclista tendrá un extenso recorrido desde el Malecón Costero, pasando las calles 5 de Febrero y Boulevard Forjadores,  posteriormente las competidoras tendrán su arranque oficial frente al Fraccionamiento Camino Real hasta el Pueblo Mágico de Todos Santos. Son tres etapas y hasta ahora hay siete equipos internacionales confirmados, más los equipos mexicanos, que estarán compuestos por seis corredores cada uno. Serán más de 190  kilómetros de carrera aproximadamente y congregará a un mínimo de cinco elencos extranjeros y  el equipo de Kazajistán, donde destaca la presencia de las mexicanas Ingrid Drexel y Carolina Rodríguez, quienes están consideradas como las cartas fuertes de nuestro país. De acuerdo al programa establecido por el comité organizador, el sábado a las 8 de la mañana, las corredoras deberán alinearse en el malecón para un arranque controlado que incluirá las calles 5 de Febrero y Boulevard Forjadores, para que posteriormente tener la arrancada oficial en el Fraccionamiento Camino Real hasta Todos Santos, cubriendo una ruta de 110 kilómetros, que culminará frente al Hotel California. Para el domingo 3, será el circuito de 80 kilómetros a las 9 de la mañana recorrerán un circuito que incluye parte del malecón hasta llegar a la calle Manuel Márquez de León, Revolución y carretera escénica, donde las competidoras tendrán que a completar 7 vueltas en total donde se definirá quienes son las ganadoras del primer circuito internacional celebrado en esta ciudad.