Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Faltan 9 días para la Vuelta Internacional de Ciclismo en La Paz

La Paz, Baja California Sur A falta de pocos días, para la Vuelta Internacional de Ciclismo Femenil, Baja California Sur 2016, En el equipo de Kazajistán ya tiene todo preparado para arribar a esta ciudad el próximo

Faltan 9 días para la Vuelta Internacional de Ciclismo en La Paz

La Paz, Baja California Sur A falta de pocos días, para la Vuelta Internacional de Ciclismo Femenil, Baja California Sur 2016, En el equipo de Kazajistán ya tiene todo preparado para arribar a esta ciudad el próximo 30 de marzo, para entrar en acción los días 2 y 3 de abril. En el equipo de Kazajistán, destaca la presencia de las mexicanas Ingrid Drexel, que se emplea a fondo para seguir triunfando a nivel internacional, asumiendo la responsabilidad de ser una de las mejores exponentes de esta disciplina en nuestro país.
Drexel Clouthier se plantea como objetivo más grande este año participar en sus segundos Juegos Olímpicos, después de haber vivido su primera experiencia en Londres 2012. Aunque sabe que el reto es complicado, la mentalidad ganadora de la pedalista le ha hecho saber que no hay imposibles. La medallista panamericana en Toronto 2015 vivirá su segunda temporada consecutiva vistiendo los colores del equipo profesional Astana, muestra de la experiencia y competitividad que ha adquirido al participar en las carreras más importantes a nivel mundial.
Carolina Rodríguez Gutiérrez, fue la primera ciclista mexicana que sube en el majestuoso Col du Tourmalet. Lo hizo frente al público del Tour de Francia, a pesar de su joven edad, se ha subido en la cima francesa junto a un grupo excepcional de protagonistas siguiendo el propio instinto. Carolina también fue la primera mujer en alcanzar la cima del Tourmalet. Para ambas competidoras este 2016 cumplirán la segunda temporada con el cuadro Astana, en donde están la rusa Kseniia Dobrynina, las italianas Arianna Fidanza, Sofía Beggin y Sofía Bertizzolo; así como la francesa Fanny Riberot para continuar con la cosecha de kilómetros y triunfos dentro de las vueltas femeninas. Por otra parte se dio a conocer que los equipos participantes en la Primera Vuelta Internacional de Ciclismo Femenil, Baja California Sur 2016, clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, estarán arribando a esta ciudad el 30 de marzo al igual que el equipo de Kazajistán. Hasta el día de hoy los países ya registrados ante la Federación Mexicana de Ciclismo son Venezuela, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, y el equipo Astana de Kazajistán, los cuales deberán de estar presentes el 1 de abril cuando se realice la junta técnica en la zona del malecón.