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Hoy es viernes, 3 de mayo de 2024

Denuncian pequeños comerciantes competencia desleal frente a las grandes cadenas

CANACO busca apoyar a los abarroteros con la Expo CANACO que se realizará en mayo de este año Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La sección especializada de Abarroteros afiliados a la Cámara Nacional de Comerc

Denuncian pequeños comerciantes competencia desleal frente a las grandes cadenas

  • CANACO busca apoyar a los abarroteros con la Expo CANACO que se realizará en mayo de este año
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La sección especializada de Abarroteros afiliados a la Cámara Nacional de Comercio denuncia la competencia desleal a la que se enfrentan con el gran crecimiento de tiendas de conveniencia y de autoservicio en el municipio. Armando De la Cruz Navarrete, presidente de los abarroteros dio a conocer como el sector micro se enfrente a muchas trabas por parte de los grandes distribuidores que no les quieren surtir productos, alegando que al ser negocios chicos no compran grandes volúmenes de productos y no les generan ganancias, esta situación ha generado que los pequeños negocios unifiquen compras y de este modo ha podido surtirse de mercancía. “Mi sector está trabajando con los proveedores para unificar compras, es decir hay 20-30 proveedores de marcas líderes de diferentes productos que no nos dan el mismo trato que se los dan a tiendas de autoservicio, porque nos ven pequeños, pero unificándonos, siendo más de 100 ya es otra cosa, queremos el mismo precio que tienen los supermercados grandes”. Los abarroteros han sido invitados a participar en la Expo CANACO en mayo próximo, evento en el que esperan encontrar apoyo por parte de la cámara para poder mejorar sus negocios y hacerlos más competitivos. “Los proveedores grandes no nos quieren vender, no nos dan la oportunidad, espero que en la Expo CANACO cambien las cosas y los proveedores nos traten mejor. Para poder ser competitivos primero está el empresario local, el pequeño, quien debe estar interesado en que su negocio cambie la imagen corporativa por completo”. Miguel Ángel German Lugo, presidente de CANACO SERVYTUR Los Cabos reconoció que el crecimiento de las cadenas grandes y las tiendas de conveniencia han afectado a los negocios familiares, de ahí que el objetivo principal de su primera expo es que los negocios pequeños de la localidad sepan cómo estandarizar la calidad y poder así competir con las cadenas grandes. “Nosotros como organismo empresarial no podemos decirle a una marca o alguna empresa que no crezca, estamos a favor de cualquier inversionista que realice una actividad comercial dentro de la legalidad que sea bienvenido al destino, sin embargo, es por eso que estamos realizando la expo, para que los negocios pequeños de la localidad tengan la oportunidad de estandarizar calidad, de hacer frente a las cadenas de tiendas de autoservicios que están creciendo día con día”. CANACO ofrece el apoyo a los pequeños negocios para poder gestionar recursos federales para la mejora de las empresas familiares agregó el líder de la cámara. “Nosotros como Cámara de Comercio nos preocupamos por el comercio local, por eso estamos invitando a esos empresarios locales para que se acerquen a nosotros, tenemos esquemas de apoyo para esos negocios familiares  para que estandaricen su calidad en el servicio y puedan hacer competencia a esas cadenas; Existen recursos federales para hacer competitivos a estos negocios familiares y nosotros como Cámara de Comercio somos un organismo intermedio que apoya para que se hagan llegar de esos recursos federales y también hay financiamientos por parte de la banca comercial para este tipo de sector”.

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