Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Inyectará FITUES 25 millones de pesos para promoción turística del estado

• Durante este año no se tiene contemplado invertir en nuevas estrategias de promoción, sino reforzar las ya existentes Cabo San Lucas, Baja California Sur.-El Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur (FITU

Inyectará FITUES 25 millones de pesos para promoción turística del estado

Inyectará FITUES 25 millones de pesos para promoción turística del estado • Durante este año no se tiene contemplado invertir en nuevas estrategias de promoción, sino reforzar las ya existentes Cabo San Lucas, Baja California Sur.-El Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur (FITUES) a través de su director, Jesús Ordoñez informó que para este 2016 se tiene proyectado invertir 25 millones de pesos en promoción turística de todo el estado. Al cuestionarle específicamente por el monto para el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) el funcionario no precisó la cifra, pero explicó que esto se determina dependiendo de todas las necesidades que tiene en particular cada destino, mismas que son analizadas por los propios prestadores de servicios, que son quienes conocen las necesidades y el tipo de mercado del destino. “Contamos ya con un presupuesto más o menos visualizado para el año 2016 de alrededor de 25 millones de pesos pero para apoyar en todo el estado y dependiendo de las necesidades de cada uno de los fideicomisos es como vamos colocando los recursos. Nos reunimos precisamente con los directores de los fideicomisos en este caso con Rubén Reachi y los prestadores de servicios locales para apoyar las estrategias que ellos están definiendo, nuestra política es esa, los operadores locales conocen muy bien los mercados y nosotros como fideicomiso nosotros vamos a apoyar esas líneas de acción”. El director de FITUES explicó que la promoción de los distintos destinos turísticos del estad será enfocada al mercado que ya se conoce, es decir que por lo menos durante el 2016 no se implementarán nuevas estrategias. Esta decisión se tomó con el objetivo de reforzar la promoción en lugares como Estados Unidos, que es el mayor generador de turistas hacia Baja California Sur. “Cada destino y comunidad tiene su mercado, entonces más que inventarlo o generar algo nuevo, ahorita estamos enfocados a trabajar con lo que ya tenemos, a que eso sea mejor promovido y tenga mejor demanda y con eso, ver qué es lo que será promovido de cada destino y ver de una estrategia integral, como lo vamos a sumar en nuestras ferias a las que vamos y en cual de ella que destino vamos a promover, si con agencias de viajes, tour operadores o mayoristas, o gente directamente que toma decisiones de viaje”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente