Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Exitosa eliminatoria de ciclismo en La Paz rumbo a la Olimpiada Nacional

En las modalidades de pista y ruta La Paz, Baja California Sur- Con una buena participación y con gran entusiasmo se celebró el pasado fin de semana la eliminatoria municipal de ciclismo de pista y ruta, quedan

Exitosa eliminatoria de ciclismo en La Paz rumbo a la Olimpiada Nacional

Exitosa eliminatoria de ciclismo en La Paz rumbo a la Olimpiada Nacional
  • En las modalidades de pista y ruta
La Paz, Baja California Sur- Con una buena participación y con gran entusiasmo se celebró el pasado fin de semana la eliminatoria municipal de ciclismo de pista y ruta, quedando pendientes los resultados de montaña, lo anterior fue informado por Carlos Dosamante Sánchez, coordinador municipal de esta disciplina. El evento selectivo comenzó el pasado viernes 22 en el velódromo con las pruebas de pista, dándose los siguientes resultados en 200 metros, Juvenil B (15-16 años) se impusieron Abigail Moreno Villa 14.68 y Juan Carlos Ruiz Terán 12.34; en Juvenil C 17-18 años, José Zárate Anima 14.68. En 500 metros, Juvenil B, triunfaron Juan Carlos Ruiz Terán 36.43 y Antia Eslimán Duarte 42.42; en Juvenil C, Roxana Ramírez Pérez 42.24. En el kilómetro, Juvenil C, ganaron Ibis Meza Gutiérrez 1.14.58; en persecución individual Juvenil A (13-14 años) el sitio de honor fue para Jorge Peyrot Balbanera 1.55.43; en Juvenil B se impusieron Emiliano Estrada Portillo 2.35.08 y Antia Eslimán Duarte 3.01.08; en Juvenil C, triunfaron Valeria López Martínez 3.01.56 y Luis Alberto Cordero Mejía 3.49.84.

Mientras que en la competencia de ruta en Juvenil A, el primero en cruzar la meta fue Jorge Peyrot Balbanera; en Juvenil B, se impusieron Kenia Cosío Álvarez y Emiliano Estrada Portillo; en Juvenil C, los ganadores fueron: Valeria López Martínez e Ibis Meza Gutiérrez.

Con respecto a la eliminatoria municipal de ciclismo en la modalidad de montaña el evento se desarrolló en el marco de la Primera Carrera del Serial 2016 que se realizó en la zona de la presa de la “Buena Mujer”, los resultados serán dados a conocer posteriormente. De este evento selectivo municipal de ciclismo se conformará el representativo de La Paz que estará tomando parte en la próxima Olimpiada Estatal 2016 a celebrarse del 3 al 6 de marzo en esta ciudad capital en las tres modalidades pista, ruta y montaña.