Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los Wearables son lo fashion

CIUDAD DE MÉXICO. La adopción de los llamados wearables en los siguientes meses estará impulsada por la industria de la moda, que ha visto una gran oportunidad para llegar a más usuarios. Cuando comenzaron a fabr

Los Wearables son lo fashion

Los Wearables son lo fashion1 CIUDAD DE MÉXICO.

La adopción de los llamados wearables en los siguientes meses estará impulsada por la industria de la moda, que ha visto una gran oportunidad para llegar a más usuarios.

Cuando comenzaron a fabricarse los primeros relojes, anillos o ropa inteligente, se vio un potencial para mejorar la salud, ya que estos equipos cuentan con los sensores necesarios para analizar desde el ritmo cardiaco hasta identificar una presión baja o alta que ponga en peligro al usuario. Para Geoff McGrath, jefe de la oficina de innovación en McLaren Applied Technologies, el uso de wearables en la salud es un mercado importante que con los años irá creciendo. Sin embargo, la verdadera adopción de estos equipos será gracias a la moda.

“Hemos visto que varias tecnológicas se han aliado con firmas de moda para desarrollar sus relojes, bandas, collares y ropa inteligente”, aseguró.

Existen ejemplos como Apple, que firmó a un acuerdo con Hermès para fabricar una colección del reloj inteligente que cuenta con el diseño de la casa de moda. Se trata de un Apple Watch con correas de piel en varios colores. Otras marcas de moda han seguido el mismo rumbo. Michael Bell, vicepresidente y gerente general del Grupo de Nuevos Dispositivos de Intel, ya preveía esta tendencia desde finales de 2014, porque considera que loswearables, al ser objetos que se llevan en el cuerpo, son algo “extremadamente” personal y necesitan ser más atractivos, sin importar su precio.