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Lo primero que empeñan los paceños son los anillos de compromiso

24/12/2015 22:01 Por: Giovanny Carlos Díaz Lo primero que empeñan los paceños son los anillos de compromiso

• Para cubrir algunos gastos de la temporada decembrina Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur- Algunas de las casas de empeño ubicadas en el Centro de la ciudad de La Paz aseguran que los principal

Lo primero que empeñan los paceños son los anillos de compromiso • Para cubrir algunos gastos de la temporada decembrina Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur- Algunas de las casas de empeño ubicadas en el Centro de la ciudad de La Paz aseguran que los principales artículos que entregan sus clientes como prenda para obtener un préstamo económico son los anillos de compromiso; por otra parte, estos son igualmente el producto más vendido en los establecimientos, ya que pueden adquirirse por un precio de entre 900 y 3 mil pesos.

Lo que empeñan primero los paceños son anillos de compromiso

Personal de la casa de empeño Montepío El Crisol indica que las ventas han decrecido de manera considerable, los precios de las rentas de sus locales en el centro han aumentado en los últimos dos años, ocasionando el cierre de dos de sus sucursales; además, los empeños no se han incrementado, ya que siguen visitando la tienda “los mismos clientes de siempre”, aunado a que el 80% de los paceños regresa a recuperar las prendas dejadas en garantía. En un sondeo, algunas casas de empeño locales aseguran que la entrada de grandes corporaciones prestamistas, como Nacional Monte de Piedad y Cash Go, ha disminuido sus ventas y empeños debido a que estas últimas “prestan muy arriba”, al tener un mayor poder adquisitivo frente a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a este giro comercial. De cada siete personas que visitan estos locales, solamente dos de ellas suelen empeñar, apartar o comprar algún artículo; las restantes solamente ingresan para observar la mercancía y después retirarse sin realizar negocio alguno. Esto ha causado preocupación entre algunos de los prestamistas al no poder asegurar la continuidad de sus negocios. Algunos establecimientos han implementado descuentos permanentes y promociones para poder subsistir a la fuerte crisis económica que, aseguran, ha mermado la forma en que los paceños adquieren joyería, y a pesar de que los anillos de matrimonio son los más solicitados, algunas tiendas solamente logran vender un promedio de seis al mes.

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