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Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Crece la ola de inconformidades sobre el nuevo libramiento CSL-SJC

• Ahora son los empresarios los que alzan la voz y manifiestan que el cobro por el uso de la nueva carretera es excesivo Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur- El tiempo sigue pasando y las inconfo

Crece la ola de inconformidades sobre el nuevo libramiento CSL-SJC

Crece la ola de inconformidades sobre el nuevo libramiento CSL-SCJ • Ahora son los empresarios los que alzan la voz y manifiestan que el cobro por el uso de la nueva carretera es excesivo Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur- El tiempo sigue pasando y las inconformidades por las condiciones del nuevo tramo carretero CSL-SJC continúan saliendo a la luz.

Nuevo libramiento CSL-SJC

El Independiente ha dado puntal seguimiento a muchas de las voces inconformes, ya que casi a diario llegan hasta los corresponsales del municipio de Los Cabos quejas respecto al estado de la carretera, que van desde la falta de señalamientos, antenas de comunicación, patrullaje y la molestia por el cobro excesivo por un tramo que no es tan largo. Ahora fue el sector empresarial a través del presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez quien levantó la voz y pidió a la SCT que revise el cobro tan alto del peaje, ya que de continuar así las personas dejarán de utilizarlo, lo que provocará que el monto de recuperación no se recobrará, además el objetivo del libramiento que se solicitó desde el 2008 no se cumplirá, este era el desarrollo de la zona Pacífico de Los Cabos y el pueblo mágico de Todos Santos. “El cobro se nos hace excesivo, eso lo quiero dejar bien claro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene que revisar y fundamentar por qué ese cobro tan alto. Tiene que valorar la importancia para poder recuperar la inversión, porque es un cobro muy alto y nadie la utilizará y por ende nadie pagará. Por otro lado, también afectará el fin mismo del libramiento desde que se propuso en el año 2008, que era el desarrollo de la zona del Pacífico del municipio de Los Cabos y la zona de Todos Santos”. El líder de la cúpula empresarial también manifestó su preocupación, al igual que la de muchos usuarios por la falta de señal celular en el tramo, ya que se tiene conocimiento de que un gran número de personas ha sufrido desperfectos en sus vehículos y literalmente se quedan varados, ya que no hay patrullas que los ayuden o bien tampoco hay casetas con teléfonos de emergencia, como en otras carreteras de cuota del país, algo que es contradictorio por el costo tan alto que están cobrando, mismo que no se ve reflejado en más seguridad para el camino. “El libramiento este, tiene sectores muy amplios donde no hay cobertura de celular. Yo ya sé de casos de gente que se ha pinchado en la noche y no puede hablar por celular. Tampoco hay casetas de emergencia para poder acudir a ellas como en todas las carreteras de cobro del país; son puntos que SCT tiene que revisar, es un libramiento de cuota y en este momento se está cobrando muy bien para que carezca de estos servicios que son elementales”. Por ultimo está el problema de la señalización confusa, ya que por momentos los conductores no saben si se dirigen hacia Los Cabos o hacia Todos Santos, algo que preocupa a los empresarios ya que la nueva carretera se hizo principalmente para los turistas, quienes, al no ver señales claras, ni en inglés pudieran confundirse e incluso sufrir un accidente, apuntó Julio Castillo Gómez. “No hay señalización en inglés, si es un libramiento que conecta al aeropuerto y si entendemos que el 80% de arribos al aeropuerto son extranjeros, entonces tendríamos que tener un libramiento con anuncios en inglés para que el turista no se confundiera. Si para uno, que es local, se confunde con la señalización para saber si vas a Cabo San Lucas, Todos Santos, ahora para un extranjero que está por primera vez y toma este carril, es complicado”.

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