Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Crean smartphone capaz de mantener batería hasta por 15 días

Ciudad de México.- Ante la creciente demanda de un Smartphone que ofrezca el mayor número de características, ligado a funcionalidad, diseño innovador y precio dentro del rango, pareciera que la duración de la bate

Crean smartphone capaz de mantener batería hasta por 15 días

Crean smartphone capaz de mantener batería hasta por 15 días Ciudad de México.- Ante la creciente demanda de un Smartphone que ofrezca el mayor número de características, ligado a funcionalidad, diseño innovador y precio dentro del rango, pareciera que la duración de la batería es una características que los desarrolladores de teléfonos inteligentes han olvidado. En días pasados, la marca Apple se vio fuertemente criticada por la batería portátil que lanzaron al mercado en el pasado mes de octubre, pues a decir de algunos, es un accesorio innecesario, además de tener apariencia de "joroba", quitando la estética a los teléfonos de la manzana que durante años, se han caracterizado por su diseño y elegancia. Hace unos meses, la marca japonesa Oukitel sorprendió al anunciar un smartphone que entre otras características, contaría con una batería súper poderosa, capaz de mantener la duración del móvil hasta por un periodo de 15 días, con solo una recarga.

smartphone capaz de mantener batería hasta por 15 días

Sitios especializados en tecnología y gadgets han comenzado a hablar del Oukitel K10000, pues actualmente es uno de los teléfonos que ofrece tal duración en la batería, así como otras especificaciones que bien podrían competir con los smartphones de mayor demanda en el mercado. El K10000 cuenta con dimensiones de 14.3 x 7.7 x 0.9 cm, y en su interior, lleva una potente batería de 10 mil mAh, lo que le permite mantenerlo en funciones por dos semanas seguidas. Pero ciertamente, la duración de la batería no es el principal atractivo del equipo creado por la marca japonés, sino la función de carga inversa, que permite servir como batería para recargar otros dispositivos móviles, entre ellos, un iPhone 6, de acuerdo con desarrolladores de Oukitel. Otras de las características es que cuenta con un procesador MediaTek MT6735 Quad Core a 1 GHz, dos GB de memoria RAM, suficientes para soportar el sistema operativo Android 5.1, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 720 x 1280pixeles, SIM Dual, 16 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de expandir mediante tarjetas microSD a 32 GB, cámara principal de ocho megapixeles, y frontal de dos megapixeles, y compatibilidad con redes 2G, 3G, 4G, así como con A-GPS, Bluetooth y WiFi. El Oukitel K10000 que fue puesto a la venta meses atrás, puede ser conseguido a través de distribuidores online y su costo aproximado estará en aproximadamente 239 dólares en preventa y posteriormente en 337 dólares.