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API busca incrementar el aprovechamiento del puerto por parte de cruceristas

15/12/2015 07:48 Por: Pamela Padilla Soto API busca incrementar el aprovechamiento del puerto por parte de cruceristas

• Que se reforme la ley que regula los casinos para que los cruceros puedan permanecer en aguas nacionales y que se mejore la flotilla de tenders para embarcar y desembarcar a los pasajeros en un menor tiempo, son

API busca incrementar el aprovechamiento del puerto por parte de cruceristas • Que se reforme la ley que regula los casinos para que los cruceros puedan permanecer en aguas nacionales y que se mejore la flotilla de tenders para embarcar y desembarcar a los pasajeros en un menor tiempo, son las dos iniciativas en las que trabaja API para lograr una mayor derrama económica Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la finalidad de que se dé un mayor aprovechamiento del tiempo que los cruceros puedan permanecer en la bahía de Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, gerente general de la API, advirtió es una tarea de reforma de la ley que regula los casinos, que se tiene que dar,” para que no tengan ningún contratiempo ni la necesidad de salir a mar internacional para la apertura de los casinos, que es la limitante que ellos tienen”, puntualizó.

Aprovechamiento del puerto por parte de cruceristas

Dijo que como puerto y destino siempre están en búsqueda de que los cruceristas disfruten el puerto y que la derrama económica sea plena, pero con la limitante antes mencionada, el turista no tiene la posibilidad de bajar en la noche a disfrutar de un restaurante o un bar y regresar tranquilamente a sus barcos, por lo que se han propuesto a exhortar la reforma a dicha ley, lo que se tiene que decidir en la Cámara de Diputados. En el mismo sentido de incrementar el máximo aprovechamiento de tiempo que los turistas pasan en Cabo San Lucas, recordó que el proyecto de muelles no se puede realizar por la regulación que existe de la bahía como área protegida, sin embargo, se debe dar un mejor servicio al desembarque de los turistas, mejorando la flotilla de tenders. “Tener una mejor flotilla de tenders, con mayor capacidad y funcionalidad, que permita que baje cómodamente el turista, que permanezca más tiempo en tierra y esto genere una mayor derrama económica que se le da en este momento, pues se tardan en desembarcar una hora y media y se pretende bajar a 45 minutos para embarque y desembarque”, compartió. Dijo que para que la visita de los cruceristas sea realmente de beneficio económico para el destino, de las tres a siete horas que permanecen en la bahía y de estas, un promedio de 4 a 5 en la delegación, es indispensable reducir el tiempo de embarque y desembarque. En este sentido, Montaño Cota reveló que está a punto de finalizar el contrato con la empresa que brinda el servicio en la actualidad, por lo que se le dará una prórroga y se lanzará una licitación para la empresa que cumpla con los requisitos de que el turista permanezca más tiempo en tierra si el desembarque y embarque se diera de manera más rápida. “En promedio sólo de 4 a 5 horas permanecen en la delegación, tienen preferencia cruceristas que tienen tours contratados para que puedan aprovechar el tiempo suficiente, es decir, ir y regresar sin ningún contratiempo; tendrá que darse una inversión y un compromiso de parte de la empresa que participa para que la flotilla se ajuste a las necesidades del puerto”, finalizó.

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