Michelle Valdez

Nueve denuncias formales ante PROFECO durante el Buen Fin en Los Cabos

19/11/2015 19:00 Por: Brenda Yañez Nueve denuncias formales ante PROFECO durante el Buen Fin en Los Cabos

• PROFECO informó que ahora que concluyó el Buen Fin trabajan en la preparación de operativos decembrinos y de manera permanente en la vigilancia de gasolineras Brenda Yañez Cabo San Lucas, Baja California Su

Nueve denuncias formales ante PROFECO durante el Buen Fin en Los Cabos • PROFECO informó que ahora que concluyó el Buen Fin trabajan en la preparación de operativos decembrinos y de manera permanente en la vigilancia de gasolineras Brenda Yañez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Isaías González Nava, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que durante el Buen Fin la dependencia recibió 9 denuncias en la ciudad de La Paz relacionadas al Buen Fin.

Denuncias formales durante el Buen Fin en Los Cabos

Estas denuncias fueron respecto a los precios publicados en las ofertas, que no correspondían a lo anunciado. Por otra parte en el municipio de Los Cabos no se tuvo alguna denuncia formal, sin embargo, inspectores de PROFECO si vinieron a verificar los precios de tres productos de una tienda Soriana. “Fue muy similar al año pasado, este año únicamente de manera formal hubo 9 denuncias en el municipio de La Paz y se solucionaron conforme a derecho en favor a los consumidores, en Los Cabos únicamente se vino a verificar tres precios de tres productos en una tienda Soriana”. El 50% de las denuncias formales que se hicieron durante el buen fin fueron por el valor de los productos, el resto de las denuncias estuvieron relacionadas con los abonos de monederos electrónicos de las tiendas, explicó González Nava. “Me refiero a denuncias formales a cuando las personas se toman el tiempo de ir a la PROFECO a hacer sus denuncias, vía telefónica o internet. El 50% de las denuncias correspondió a que el valor del producto era distinto a lo que te cobraban en caja, lo otro se debió a que había diferencias en el pago y el abono a los monederos electrónicos”. Para que la PROFECO haga mejor su trabajo es necesaria la denuncia de la gente, por eso una vez más se hace la invitación a la comunidad para que tengan la cultura de la denuncia, no solo durante la compra de productos, también de servicios como tiempo compartido y por supuesto estaciones de gasolina, dijo el delegado. “Dependemos mucho de la denuncia de la gente, no me voy a cansar de invitar a la gente que en cualquier tema que los afecte ya sea de gasolinas, combustible, tiempo compartido, Buen Fin, si la gente no tiene la cultura de la denuncia las instituciones no sirven de nada”. Las gasolineras es de los rubros que más quejas ciudadanas tiene, pero registran pocas denuncias formales y durante lo que va del año se han tenido solo 6 inmovilizaciones de estaciones en todo el estado, siendo la capital el lugar donde más problemas tienen con las estaciones. “En el caso de las gasolineras las quejas deben manifestarse de manera formal para que nosotros vengamos a hacer nuestro trabajo. Son pocas las denuncias, para mi punto de vista este año se han inmovilizado 6 estaciones en nuestro estado, ahorita en La Paz hay dos inmovilizadas”. Los Cabos también tiene problemas con estaciones de gasolinas pero en menor cantidad, informó Isaías González Nava, sin embargo, a la fecha no se tiene ninguna estación inmovilizada. Ahora que concluyó el Buen Fin la PROFECO está preparándose para la implementación de los operativos navideños. “En Los Cabos las estaciones de gasolina inmovilizadas ya solucionaron el problema, pero eso no significa que no haya otra vez la posibilidad de que volvamos a inmovilizar, ahora que terminó el Buen Fin estamos en la antesala de lo que es la temporada decembrina, y vamos a tener presencia en productos y servicios de alto consumo en la fecha”.

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