Noticias de BCS, México y el mundo.

‘Gamers’ serán profesionales

lunes 16 noviembre 2015 | Por: Independencia | Tecnología ‘Gamers’ serán profesionales

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos mexicanos fanáticos de los videojuegos veían como un sueño lejano la posibilidad de convertirse en jugadores profesionales, de tomar un control y derrotar a un ejército enemigo, ganar una

GAMERS CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos mexicanos fanáticos de los videojuegos veían como un sueño lejano la posibilidad de convertirse en jugadores profesionales, de tomar un control y derrotar a un ejército enemigo, ganar una carrera en moto o un partido de fútbol con las porras de fondo en un auditorio repleto y ser una celebridad como en Corea, China o Japón.  Para hacer realidad este sueño se creó Gamelta, un organismo cuya principal función es ser una plataforma que impulse el fenómeno de los jugadores profesionales en el país, una industria también conocida como e-sports, y que con la instrucción adecuada y el patrocinio puedan competir a nivel internacional. “Muchas personas se acercaban y aseguraban tener talento en algún videojuego, pero no podían demostrarlo porque no existía una liga o un organismo, por eso creamos Gamelta”, dijo el director de mercadotecnia y comunicación de la primera liga profesional en México, Christian Gutiérrez. Indicó, en entrevista con Excélsior, que el país tiene talento y oportunidad de ser un rival fuerte para otras naciones como EU, Corea y  China, los cuales son conocidos por ubicarse entre los primeros lugares de títulos como League of Legends, FIFA 16 o Smite. Para Gutiérrez todo depende de la cultura de los jugadores, las horas que dediquen a entrenarse, el disfrutar el juego y, sobre todo, los patrocinios que se consigan. “Si nosotros, al ser una liga profesional, empezamos a despertar los patrocinios, estamos seguros que podemos dar la oportunidad para que todos los competidores suban de nivel y sean mucho más destacados en cada juego y en cada categoría”, confió el directivo. Y es que el mundo de los e-sports maneja mucho dinero, algunos títulos otorgan millones de dólares en premios y un gamer profesional puede llegar a ganar hasta 950 mil dólares por torneo. El primer paso Gamelta se formó este año y comenzó a trabajar de inmediato, ya que organizaron la primera temporada para reunir al talento mexicano en cinco títulos que son clásicos como League of Legends (LoL) y CounterStrike Global Offensive para las PC y, en Xbox, FIFA 16, Mortal Kombat y Killer Instinct. La semana que viene se realizarán las últimas competiciones para encontrar a los finalistas de cada juego y hacer que éstos se enfrenten en el evento Games Celebration, que se celebrará en la Arena Ciudad de México el próximo 20 de noviembre. El director de mercadotecnia y comunicación de Gamelta consideró que esta primera temporada es un éxito porque sólo para participar en FIFA recibieron a cerca de 2 mil personas, mientras que la bolsa de premios para el Campeonato Intercolegial de LoL asciende a 600 mil pesos para los dos primeros lugares. “Vamos muy bien, en las últimas semanas hemos hecho la convocatoria de varios torneos y estamos con todo listo para hacer el cierre de la temporada 2015”, resaltó. Y es que el objetivo de Gamelta es realizar al menos dos ligas o torneos importantes por año y ser un organismo permanente que impulse a los jugadores profesionales. Christian Gutiérrez adelantó que en las próximas temporadas están analizando no sólo aumentar los títulos en los que se puede participar, sino también están en pláticas con diferentes torneos internacionales para que México sea reconocido y participe. Contenido de Games Celebration
  • Final del Campeonato Intercolegial de LoL.
  • Torneos de CounterStrike Global Offensive, FIFA 16, Mortal Kombat y Killer Instinct con premio económico y estar expuestos ante marcas para patrocinio.
  • Un torneo no oficial para amateurs.
-          Concurso de Cosplay.