Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Urgente mejorar la calidad de atención en las Agencias del Ministerio Público: ciudadanos

• La atención es mala y tardía, señalan Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- La atención que se brinda a las víctimas del delito y ciudadanos que acuden a las Agencias del Ministerio Pú

Urgente mejorar la calidad de atención en las Agencias del Ministerio Público: ciudadanos

Urgente mejorar la calidad de atención en las Agencias del Ministerio Público ciudadanos • La atención es mala y tardía, señalan Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- La atención que se brinda a las víctimas del delito y ciudadanos que acuden a las Agencias del Ministerio Público en el municipio de Los Cabos, es pésima. No sólo es necesario trabajar en la calidad del servicio, sino capacitar al personal para que éste tome el rol que le corresponde como servidor público, al menos es lo que expusieron ciudadanos mediante un sondeo que realizó este medio.

Calidad de atención en las Agencias del Ministerio Público

La encuesta, además arrojó que la imperfecta calidad en el servicio desalienta la cultura de la denuncia, pues largas horas de espera ocasionan que el ciudadano opte por retirarse y renuncie a interponer la querella. Asimismo, coincidieron en que periódicamente el personal debe ser cambiado para evitar actos de corrupción. Las opiniones fueron las siguientes. Ángel Morales: ‘‘Debe haber cambios en la administración de justicia, la calidad de atención es mala y se ocupa gente nueva con actitud diferente, debe haber rotación de MP’S para evitar el compadrazgo y tráfico de influencias, el trato hacia los denunciantes debe cambiar y todos ser tratados por igual’’ Rogelio Zavaleta: ‘‘La atención es muy mala, cuando decides ir a poner una denuncia debes ir mentalizado en esperar dos, tres o cuatro horas para que te atiendan, además de que rara vez te orientan en el proceso legal’’ Alejandro Amador: ‘‘Mucha gente no denuncia porque honestamente representa una pérdida de tiempo. Eso es algo por lo que siempre se han identificado los Ministerios Público y aún siguen con ese mismo modo’’ Miranda Rojo: ‘‘La atención que brindan es mediocre, a mucha gente que ahí trabaja no les ha quedado claro que son servidores públicos, deben capacitarlos’’ Artemio: ‘‘La investigación tarda mucho, el tiempo para que te atiendan ni se diga. Es un servicio de muy mala calidad, debes tener algún conocido o palanca para que agilice tu denuncia, ni modo, así esto, estamos en México’’

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente