Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Urge la instalación de la Junta Directiva del OOMSAPA La Paz

• Pide el regidor Iglesias Caro que se valore esfuerzo de trabajadores en esta área. La Paz, Baja California Sur.- Para eficientar el servicio debe restablecerse la Junta Directiva del OOMSAPA La Paz, con ello se

Urge la instalación de la Junta Directiva del OOMSAPA La Paz

Urge la instalación de la Junta Directiva del OOMSAPA La Paz • Pide el regidor Iglesias Caro que se valore esfuerzo de trabajadores en esta área. La Paz, Baja California Sur.- Para eficientar el servicio debe restablecerse la Junta Directiva del OOMSAPA La Paz, con ello se capitalizaría el esfuerzo de personal que sin tener herramientas ha garantizado un funcionamiento elemental de la infraestructura hídrica en el municipio, afirmó, Re Maximino Iglesias Carogidor del Ayuntamiento. Explicó que la Junta Directiva del OOMSAPA La Paz debe establecerse a la brevedad con la participación de las nuevas autoridades municipales, para definir las acciones prioritarias a emprender a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía. El regidor y presidente de la Comisión del Agua del Cabildo de La Paz, Iglesias Caro indicó que la Junta Directiva del OOMSAPA máximo órgano de gobierno urge debido a las continuas exigencias ciudadanas para que mejore el abastecimiento de agua en las colonias de esta capital.

Urge la instalación de la Junta Directiva del OOMSAPA La Paz

Además, dijo que las demandas ciudadanas obligan al XV Ayuntamiento de La Paz a que agilice la elaboración del diagnóstico sobre las condiciones en que se encuentra la infraestructura hídrica del municipio, y con base en esa información se definan las acciones prioritarias a desarrollar para ofrecer un servicio más eficiente a la población. Sumado a que las limitantes presupuestales registradas por el ayuntamiento en este inicio de gestiones hacen indispensable que el OOMSAPA defina sus necesidades más apremiantes y con ello canalice los escasos recursos a las acciones básicas que redunden en la prestación de un mejor servicio. Remarcó sobre la necesidad de hacer diagnósticos en las áreas antes de tomar decisiones relacionadas con el personal de base, por lo que consideró que en el tema del OOMSAPA se debe esperar a la instalación de su junta directiva antes de promover acción alguna. De acuerdo a lo establecido por la Ley de Aguas de Baja California Sur, esa junta debe integrase por el alcalde como presidente de esa entidad, del regidor presidente de la Comisión del Agua, de un secretario que en este caso es el director en turno de la institución; de representantes de usuarios comerciales, domésticos e industriales, así como de un comisario encargado de vigilar el uso adecuado de los recursos. Iglesias Caro puntualizó que la institución debe valorar el esfuerzo desarrollado por los trabajadores operativos de la institución, quienes a pesar de no contar con las herramientas necesarias para el cumplimiento de su labor, han tenido la capacidad de lograr un funcionamiento básico de la infraestructura hídrica del municipio y con ello evitar que se agudice la crisis por la falta de distribución del vital líquido.