Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tecnológico de La Paz Se Impone a UABC de Ensenada

La Paz, Baja California Sur.- Lobos Marinos del ITLP viajó al puerto de Ensenada, BC, y consiguió su segundo triunfo de la temporada ante Cimarrones de la UABC, un encuentro emocionante de principio a fin, triunfo

Tecnológico de La Paz Se Impone a UABC de Ensenada

Tecnológico de La Paz Se Impone a UABC de Ensenada La Paz, Baja California Sur.- Lobos Marinos del ITLP viajó al puerto de Ensenada, BC, y consiguió su segundo triunfo de la temporada ante Cimarrones de la UABC, un encuentro emocionante de principio a fin, triunfo con el cual la escuadra paceña logra salir del sótano de la conferencia. La primera mitad fue dominada por las defensivas dejando el marcador en ceros para ambos bandos, fue en el inicio del tercer cuarto, en la primera ofensiva de los locales, que conectaron un pase para anotación, y dejaba el marcador parcial 6-0 a su favor. En la siguiente ofensiva de Lobos Marinos, estos entregaron el balón a Cimarrones con un fumble dentro de su yarda 30, que UABC Ensenada supo capitalizar y logró aumentar su ventaja a 14-0 después de también hacer buena la conversión. Todo indicaba que Cimarrones impondría las condiciones de la segunda mitad, hasta que el Capitán defensivo Luis Meza tacklea al QB en medio campo, provocando un fumble donde la balón sale volando y lo toma Ozneir Castruita #24, quien lo regresa hasta la zona de anotación consiguiendo los primeros puntos para Lobos Marinos, más conversión por tierra de Alberto Rivas RB #3, dejan el marcador parcial 14-8 favor Cimarrones.

Tecnológico de La Paz Se Impone a UABC de Ensenada

Seguía corriendo el reloj, y el QB #16 Ernesto Vivian al frente de la ofensiva marina logra llevarla hasta zona roja, donde la hace personal y consigue 6 puntos más para los visitantes, se falla la conversión y el partido queda empatado 14-14. Las defensas no permiten puntos en los siguientes minutos del partido; con menos de 3 minutos para concluir el encuentro parecía que se ocuparían series extra, Lobos Marinos toma posesión del balón y empieza a moverlo, con corridas de Carlos González #32, Alberto Rivas #3 y Ernesto Vivian #16 quienes aprovechaban los buenos bloqueos de su línea ofensiva, se meten a zona roja con tan solo 50 segundos en el reloj, Vivian #16 lanza un pase para Rigoberto Rochin #10 y logran tomar la ventaja, se falla la conversión y el marcador queda 20-14 favor los visitantes. Con menos de 50 segundos, Cimarrones Ensenada empieza a mover el balón logra meterse hasta la 30 de Lobos Marinos, ya con los últimos segundos en el reloj el QB de Cimarrones lanza a la zona de anotación y Luis Meza #43 intercepta, pero la línea defensiva comete castigo por lo que el balón regresa a posesión de UABC Ensenada y les da una jugada más, ya con el reloj en ceros, el QB vuelve a lanzar a la zona de anotación y Luis Meza nuevamente evita que el pase sea completo bateándolo, el réferi anuncia el final del encuentro y los visitantes festejan el anhelado triunfo. Por su parte el Coach del Equipo Lobos Marinos, Guillermo Ortalejos, comentó que resta solamente una jornada más en la temporada 2015, una temporada que sin duda ha sido la más difícil de las 3 temporadas que ha competido Lobos Marinos del Tecnológico de La Paz en el máximo circuito de futbol americano universitario, sobre todo por la falta de recursos económicos y aunque han sido pocos los apoyos externos al equipo, han tenido gran importancia: “Agradecemos de gran manera a las familias de nuestros jugadores por ayudarnos a que esto siga siendo posible en especial, a los papás Luis Rodríguez y Crescenciano Duarte, quienes nos han ayudado en los largos viajes”. Por último, Guillermo Ortalejo agradeció infinitamente a los que han creído en el equipo Lobos Marinos y los han apoyado en todo momento. “A los catedráticos del Tecnológico, M. C. Javier Carmona Troyo, el M. C. Antonio Hernández Garza, al Ing. Ricardo Zamorano Romero, al Ing. Miguel Cotera, de Grupo Constructor CESECO; al Arq. Alejandro Uribe, al director del INSUDE, el C.P. José Ávila Geraldo; a Papelería y Copias de Baja California, a la Asociación Estatal de Futbol Americano de BCS y su presidente, el Coach Asdrúbal Gutiérrez; a Damián Velázquez Cruz, de STOI-CTM; de la misma forma a la empresa Aereocalafia y su gerente Aldo Leyva por todas las facilidades para que nuestro equipo viajara a Hermosillo y parte del equipo viajara para nuestros juegos en Tijuana y Ensenada”.