Noticias de BCS, México y el mundo.

Insiste Omar Zavala…“Estoy listo para ser dirigente del PRI en BCS”

lunes 26 octubre 2015 | Por: Giovanny Carlos Díaz | La Paz Insiste Omar Zavala…“Estoy listo para ser dirigente del PRI en BCS”

• Reitera Edmundo Salgado que no se irá del cargo antes de 2017 Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Omar Zavala Agúndez, presidente estatal de la Fundación Colosio y ex diputado del Partido Rev

Insiste Omar Zavala…“Estoy listo para ser dirigente del PRI en BCS” • Reitera Edmundo Salgado que no se irá del cargo antes de 2017 Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Omar Zavala Agúndez, presidente estatal de la Fundación Colosio y ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, se considera “listo” y “atento” a cualquier decisión que se tome al interior del partido en torno a una posible elección de dirigencia estatal, puesto que actualmente ocupa Edmundo Salgado Cota, quien criticó cualquier especulación al respecto de su puesto.

“Estoy listo para ser dirigente del PRI en BCS”

“En ese sentido, nuestro compañero y presidente Edmundo Salgado Cota tiene un periodo que dura hasta el 2017. (…) Por supuesto que estamos atentos a cualquier decisión que el partido requiera, pero siempre respetando los estatutos y a la militancia. Creo que Omar Zavala siempre ha estado listo, pero creo que también debe haber una congruencia, vayamos juntos de la mano buscando una mejor plataforma para BCS”, dijo el presidente de Fundación Colosio. Por su parte, Edmundo Salgado Cota, presidente del partido a nivel estatal, criticó a quienes especulan acerca de su actual mandato en el PRI, e incluso dejó entrever que no deberían pertenecer al partido. A pesar de estas declaraciones, el presidente estatal se manifestó abierto a cualquier decisión política del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, o personal en torno a una posible renuncia. “En eso, quien no conoce de esto pues no sabe cómo se maneja, porque es un partido nacional y hay estatutos y hay reglas. Quien no se adecúa a las reglas, quiere decir que no quiere estar en este partido. Yo estoy abierto a todo, y además a la decisión, en lo personal, de decir: si yo renuncio se acaba esto; en lo político, si el CEN decide cambiar y renovar, pues se hará. Tampoco me voy a oponer a algo que sea en beneficio del partido, pero esto está estatutariamente electo hasta el 2017, y que me disculpen”, finalizó el dirigente estatal del PRI. Recientemente se dio a conocer que tanto Omar Zavala Agúndez como Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros demuestran intención de ser los dirigentes del partido, ambos ex diputados de la XIII Legislatura y ex precandidatos a la alcaldía de La Paz, sin embargo todo parece indicar que no habrá cambio alguno en la dirigencia estatal del PRI hasta que Edmundo Salgado o el CEN del PRI digan lo contrario.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente