Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Firma convenio FONACOT y Asociación de Hoteles de Los Cabos

•Hoteles del destino se afiliaron a FONACOT para que sus colaboradores puedan acceder al crédito que la institución ofrece Cabo San Lucas, Baja California Sur. - La mañana de este martes 13 de octubre el Instituto

Firma convenio FONACOT y Asociación de Hoteles de Los Cabos

Hoteles del destino se afiliaron a FONACOT para que sus colaboradores puedan acceder al crédito que la institución ofrece

firma convenio Cabo San Lucas, Baja California Sur. - La mañana de este martes 13 de octubre el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de Los Trabajadores (FONACOT) firmó  un convenio de afiliación  con la Asociación de Hoteles de Los Cabos  para poder otorgar en los centros de trabajo los créditos que el instituto ofrece a los empleados.

Javier Stein Velasco, director estatal de FONACOT informó que la idea de este convenio es que los colaboradores de los hoteles sientan que en la institución y sus empleadores tienen un aliado para recibir préstamos monetarios con la menor cantidad de requisitos y endeudamiento, ya que estos préstamos son descontados vía nómina, incluso FONACOT está modificando sus requisitos para que los trabajadores puedan acceder a los créditos antes de cumplir un año laborando en los hoteles afiliados. Stein Velasco mencionó que  FONACOT ha otorgado 9 mil créditos en el estado, beneficiando a 27 mil familias.

El crédito se otorga mediante una tarjeta que puede ser utilizada en más de 60 mil establecimientos en toda la República Mexicana.

Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos aseguró que este convenio entre FONACOT y los hoteles afiliados a la asociación beneficiará a miles de colaboradores del sector turístico del destino.