Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Club Xolos de Tijuana interesado en establecer un equipo de futbol profesional en La Paz

La Paz, Baja California Sur.-El Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol A.C. y actual representante del Sector Amateur de la Femexfut Ing. Juan Manuel Pérez Amparán anuncio que hace más de un año ha e

Club Xolos de Tijuana interesado en establecer un equipo de futbol profesional en La Paz

Club Xolos de Tijuana interesado en establecer un equipo de futbol profesional en La Paz La Paz, Baja California Sur.-El Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol A.C. y actual representante del Sector Amateur de la Femexfut Ing. Juan Manuel Pérez Amparán anuncio que hace más de un año ha estado en pláticas con el Club Xolos de Tijuana para establecer un proyecto futbolístico integral en esta ciudad Capital. El proyecto contempla el establecimiento de escuelas de futbol del club Xolos, así como una unidad de fuerzas básicas y un equipo profesional que permita ser el semillero del club.

Club Xolos de Tijuana interesado en establecer un equipo de futbol profesional en La Paz

No basta con traer visorias y patear la pelota. En Baja California Sur necesitamos un proyecto integral deportivo… el cual incluya programas que permita la formación, preparación y desarrollo óptimo de los jugadores tal como sucede en el centro del país principalmente y Xolos de Tijuana representa una gran oportunidad para que esto suceda por primera vez en nuestro estado” Afirmo el representante de la Femexfut en el estado. Dentro del Sector Amateur en Baja California Sur tenemos claros cuales son nuestros objetivos para elevar las competencias de nuestra comunidad: Organizar a las ligas, reglamentar a las mismas, brindar oportunidades de capacitación de primer nivel a toda la comunidad futbolística, ofrecer eventos de gran calidad y todo ello con el firme propósito de utilizar al futbol como medio para la preservación de la salud y prevención del delito. La próxima semana se contara con directivos del club aquí en La Paz los cuales estarán analizando perfiles de profesores de educación física y entrenadores para que se unan a las filas del club en La Paz. De igual forma convocaremos a una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto.