Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscan las mejores condiciones para niños que se entregarán en adopción

• En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Adopciones, se destacó a sus integrantes su responsabilidad en el bienestar de la niñez del estado. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.

Buscan las mejores condiciones para niños que se entregarán en adopción

Buscan las mejores condiciones para niños que se entregarán en adopción • En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Adopciones, se destacó a sus integrantes su responsabilidad en el bienestar de la niñez del estado. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- con el propósito de establecer los criterios y acuerdos, para la entrega de niños en adopción, ayer se realizó en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la sesión extraordinaria a que convocó el Consejo Estatal de Adopciones, en la que se destacó la importancia de garantizar que la seguridad y el porvenir de los niños.

Mejores condiciones para niños que se entregarán en adopción

Con la representación de la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, asistió la directora del DIF Estatal, Dora Luz Salazar Sánchez, quien señaló que las indicaciones precisas de la institución, es el resguardo del porvenir y tranquilidad de los niños, para asegurarles que vivirán en una familia que pueda garantizarles un ambiente de amor y atención, prioritario interés de la señora Velázquez de Mendoza. En la sesión participaron: la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Silvia Zulema Cota Gabilondo; los procuradores de los DIF municipales y la totalidad de los integrantes del Consejo, a quienes la directora de SEDIF les pidió realizar su mayor esfuerzo, para seguir velando por el interés superior de los menores. Destacó la funcionaria la importancia de que todos los integrantes del Consejo Estatal de Adopciones, estén sensibilizados sobre el tema, sobre cómo actuar y las obligaciones que tiene el Consejo, para garantizar que los niños entregados en adopción, reciban la atención adecuada que les permita la formación que los convierta en persona útiles a ellas mismas, a su nueva familia y más tarde a la sociedad en su conjunto. Con estos objetivos, dijo la funcionaria que los integrantes del Consejo Estatal de Adopciones, tienen una misión muy importante, porque tiene la enorme responsabilidad de decidir sobre el futuro de los niños, decisiones que deberán tomar a conciencia, con conocimiento y aplicando la experiencia obtenido en su permanencia como integrantes del Consejo. Finalmente la procuradora Silvia Zulema Cota Gabilondo, se comprometió a trabajar conjuntamente con los integrantes del Consejo Estatal de Adopciones y de manera transparente, para que todos los niños sudcalifornianos en condiciones de adopción, tengan las herramientas necesarias para que su situación jurídica, psicológica y de trabajo social, sean resueltas a la brevedad posible en beneficio de los niños.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente