Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ratifica Carlos Mendoza Davis su apoyo a los gobiernos municipales

• En la reunión previa a su toma de posesión, el Gobernador pidió a los ediles construir un mejor futuro para los sudcalifornianos, con obras y acciones que den resultados a la población. Benedicto Hernández Zep

Ratifica Carlos Mendoza Davis su apoyo a los gobiernos municipales

Ratifica Carlos Mendoza Davis su apoyo a los gobiernos municipales • En la reunión previa a su toma de posesión, el Gobernador pidió a los ediles construir un mejor futuro para los sudcalifornianos, con obras y acciones que den resultados a la población. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- A escasos días de que los cinco alcaldes electos asuman su responsabilidad, se reunieron ayer con el Gobernador del Estado. Carlos Mendoza Davis, quien les ratificó su compromiso de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos que encabezarán, para dar mejores resultados a la población y les adelanto que se tendrá como acción prioritaria, dotar de alumbrado público a todas las poblaciones del estado.

Ratifica Carlos Mendoza Davis su apoyo a los gobiernos

Mendoza Davis, pidió a los alcaldes electos esforzarse en el cumplimiento de sus responsabilidades para construir un mejor futuro para los sudcalifornianos, con obras y acciones conjuntas que beneficien a todos los sudcalifornianos, especialmente a quienes habitan en las comunidades más distantes y que en consecuencia, adolecen de carencias que deberán ser atendidas. En la reunión con los presidentes municipales electos: de Mulegé, Cecilia López; de Loreto, Areli Arce; de Comondú, Francisco Pelayo; de La Paz, Armando Martínez; y de Los Cabos, Arturo De La Rosa, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, les ratificó el compromiso de trabajar juntos para emprender acciones coordinadas, que generen los mayores beneficios sociales para la ciudadanía y les destacó que: “Mantendremos una relación de primer nivel, de respeto pleno a la autonomía municipal y estoy seguro que en esta comunión de ideas y proyectos, encontraremos el mejor futuro que la sociedad espera”. En la misma reunión, se revisaron los componentes de un programa de apoyo estatal, para el reordenamiento financiero de los municipios, basado en estrategias que permitan mejorar la capacidad administrativa, la eficiencia de los recursos, los procedimientos y el correcto ejercicio de recursos federales etiquetados y les aseguró Mendoza Davis que: “Las administraciones municipales que actúen de manera responsable y ordenada, siempre contarán con el apoyo del Gobierno del Estado”. Finalizó al indicarles que: Una de las primeras acciones en este sentido, será la de apoyarlos para que las calles se encuentren en buen estado y bien iluminadas, “vamos a iluminar nuestras ciudades”. En esta reunión, el Gobernador del Estado estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña; el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán y del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Rochín.