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Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Denuncian discriminación y mal trato al consumidor en hoteles de Los Cabos

• Una denuncia vía Twitter logró que la Procuradora Federal del Consumidor se diera a la tarea de revisar precios y reglamentos al interior de los hoteles del destino, hasta el momento dos hoteles han sido suspendi

Denuncian discriminación y mal trato al consumidor en hoteles de Los Cabos

Denuncian discriminación y mal trato al consumidor en hoteles de Los Cabos • Una denuncia vía Twitter logró que la Procuradora Federal del Consumidor se diera a la tarea de revisar precios y reglamentos al interior de los hoteles del destino, hasta el momento dos hoteles han sido suspendidos Brenda Yañez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- No exhibición de precios, omisión del precio de los alimentos con IVA incluido y supuestos actos de discriminación, fue lo que inspectores del la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) encontraron en los hoteles Riu Santa Fe y Riu Palace en Cabo San Lucas.

Mal trato al consumidor en hoteles de Los Cabos

Derivado de una denuncia vía Twitter de la PROFECO, el pasado 15 de septiembre inspectores de la dependencia acudieron al hotel luego de que un turista nacional aseguró que fue tratado con discriminación en el resort, motivo por el que se tomó la decisión de realizar una inspección al hotel, sin embargo, el huésped que hizo la denuncia ya no se encontraba hospedado, por lo cual no supieron que tipo de acto discriminatorio había sufrido. El delegado de PROFECO en Baja California Sur, Isaías González Nava, informó que cuando acudieron al lugar a verificar la denuncia de discriminación, se percataron que el restaurante "Steak House" omite en la carta los precios totales de los productos con el IVA incluido, al igual que la actividad "Day Pass" que no muestra los precios al público, ambos actos son una violación a la Ley Federal del Consumidor, contempladas en el artículo 7 Bis. Estas omisiones derivaron en la colocación de sellos de suspensión en los hoteles Riu Santa Fe y Riu Palace, como parte del procedimiento administrativo que se debe seguir en este tipo de casos. González Nava declaró que se seguirá un proceso legal en contra del hotel, por lo que los abogados del resort tendrán que demostrar mediante un litigio como corregirán estas anomalías. Sin embargo, este no es el primero, ni al parecer el último caso de discriminación en hoteles del destino, agregó el delegado del la PROFECO, ya que es común que los huéspedes denuncien ante la procuraduría los malos tratos actos que reciben a pesar de ser consumidores que están pagando un servicio. “Es muy recurrente que en los hoteles de lujo de Los Cabos haya discriminación, pero los consumidores poco a poco están denunciando” declaró el delegado. Agregó que los establecimientos solo pueden restringir el derecho de admisión a personas en estado inconveniente, bajo el efecto de alcohol o drogas y no pueden restringir el acceso a huéspedes que ya han pagado su estancia. Es por tal que el delegado de PROFECO, Isaías González Nava, pide a los consumidores que no duden en poner sus denuncias ante casos similares y así la procuraduría dará puntual seguimiento a su caso.

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