Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Veta el PVEM a ex candidato a la alcaldía de Acapulco por pesca ilegal

No es militante y no podrá competir por ningún puesto bajo las siglas del PVEM, afirmó la dirigencia del partido Alfonso Juárez, Diario REFORMA Acapulco.- El ex candidato del Partido Verde Ecologista de Méxic

Veta el  PVEM a ex candidato a la alcaldía de Acapulco por pesca ilegal

Veta el PVEM a ex candidato a la alcaldía de Acapulco por pesca ilegal No es militante y no podrá competir por ningún puesto bajo las siglas del PVEM, afirmó la dirigencia del partido Alfonso Juárez, Diario REFORMA Acapulco.- El ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la Alcaldía de Acapulco Joaquín Badillo, presumió en redes sociales la pesca de tiburones, lo cual es ilegal.

Veta el PVEM a ex candidato a la alcaldía de Acapulco

En su cuenta de Facebook, el miembro del Verde sale en una embarcación con al menos 20 ejemplares de cazones cuando la norma permite sólo la pesca de uno. "JACKOMENZO la tiburoniza!!! Que vengan las quesadillas de cazón! Después de pescarlos Nadamos con ellos porque se nos terminó la carnada! Jackomeienza el deporte Extremo", publicó ayer a las 18:36 horas, según informó Diario El Reforma. Sin embargo y tras la difusión de fotos del ex candidato del Partido, Joaquín Badillo, pescando tiburones protegidos, el partido condenó sus acciones e informó que ya no podrá competir bajo sus siglas. En un comunicado, el partido indicó que Badillo no es militante del Verde y, tras darse a conocer su pesca de una especie protegida, será vetado para participar para cualquier puesto de elección popular. "Solicitamos a las autoridades correspondientes investigar las conductas ilícitas difundidas por el mismo Joaquín Badillo en sus redes sociales y sancionar como lo estipula la ley", indicó el Verde.