Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se exhortan a la ciudadanía atender las medidades de seguridad en Carreteras de Automovilismo

De la redaccion Los Cabos B.C.S.- Autoridades del Gobierno de Los Cabos y organizadores de la Carrera de Automovilismo San José 250, hacen un atento llamado a la ciudadanía de respetar las medidas de seguridad que se

Se exhortan a la ciudadanía atender las medidades de seguridad en Carreteras de Automovilismo

De la redaccion

Los Cabos B.C.S.- Autoridades del Gobierno de Los Cabos y organizadores de la Carrera de Automovilismo San José 250, hacen un atento llamado a la ciudadanía de respetar las medidas de seguridad que se implementan en los eventos de deporte extremos, y así evitar accidentes que pongan en riesgo sus vidas y afecte este tipo de actividades.

Medidades de seguridad en Carreteras de Automovilismo

Lo anterior, derivado de la reunión que sostuvo Salvador Castellanos, Director Municipal de Gobierno, con representantes de los cuerpos de rescate y organizadores de la carrera San José 250 2015, donde el tema principal fue la seguridad de los espectadores y pilotos durante la competencia para concluir con saldo blanco la V edición de las mismas.

En entrevista Ángel Adriá n Díaz Guardado, presidente del club Los Cabos Motosport, habló sobre el gran apoyo que brindan las autoridades en materia deportiva, quiénes en conjunto con diferentes dependencias de seguridad, toman las medidades necesarias para salvaguardar a la población, sin embargo hay quienes no atienden el llamado y ponen el riesgo sus vidas, cruzando los límites de segurdad.

Explicó que se implementarán dispositivos de seguridad en los vehículos para regular la velocidad en lugares poblados, donde se aglomera la mayoría de los amantes de este deporte extremo; estos dispositivos funcionan a través de una computadora que arroja si el piloto excedió los Iimites de velocidad en los tramos.

Díaz Guardado, informó que los días de la carrera son 8 y 9 de agosto, donde el primer día será la revisión de autos en boulevard Centenario de las 16:00 a las 23:00 horas, asimismo se llevará a cabo el sorteo y la junta previa de pilotos.

El domingo 9 a partir de las 08:00 de la mañana en el puente Santa Anita es el arranque con una ruta de 200 kilometros que equivalen a 2 vueltas, para concluir a más tardar a las 18:00 horas; se espera la participación de 80 a 100 competidores.

Por lo que nuevamente hizo un llamado a la población para que se mantengan al margen de las zonas que les indiquen las autoridades y poder realizar este evento de manera tranquila, donde también podrán convivir con los equipos, pero para ello es importante poner reglas y apoyar que se acaten.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente