Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

Piojo Herrera y sus polémicas frases

El extécnico del Tri se ha caracterizado por su temperamento y falta de control, que lo llevaron a hacer declaraciones problemáticas Miguel Herrera no ha dejado de estar sujeto a la polémica, y

Piojo Herrera y sus polémicas frases

Action photo during the match Mexico vs Bolivia, Corresponding of the group -A- of XLIV Copa America Chile 2015 at Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile, in the photo: MIguel -El Piojo- Herrera coach of Mexico Foto de accion durante el partido Mexico vs Bolivia, correspondiente al grupo -A- de la XLIX Copa America Chile 2015 en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile, en la foto: Miguel -El Piojo- Herrera Entrenador de Mexico 12/06/2015/PHOTOSPORT CL/Jonathan Mancilla/MEXSPORT.
El extécnico del Tri se ha caracterizado por su temperamento y falta de control, que lo llevaron a hacer declaraciones problemáticas
Miguel Herrera no ha dejado de estar sujeto a la polémica, y después de haber dejado la Selección Mexicana por el vergonzoso acto frente aMartinoli, el extécnico del Tri continua con su vieja costumbre de hacer declaraciones incoherentes que no terminan por convencer a nadie.
El Piojo siempre tuvo un temperamento explosivo y nunca supo medir sus palabras cuando enfurecía. Aquí dejamos un recuento de sus frases más polémicas ante los medios. "El mejor técnico para la Selección es Miguel Herrera", afirmó el Piojo en una entrevista para ESPN, con lo que deja claro que él no estaba dispuesto a dejar el proceso de México de cara al Mundial de 2018. "Si no soy yo, apoyaré a cualquiera", terminó Herrera su polémica declaración. También el exseleccionador tenía la mala costumbre de culpar a los árbitros cuando los resultados no se daban como se esperaban, costumbre que ya traía desde que dirigía a clubes de la Liga MX, donde constantemente atacó a los silbantes de perjudicar a su equipo. "Gracias a los señores que vienen caminando acá, nos están echando de un torneo en el que ellos no hacen bien su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro. Muchas gracias ¿eh?, muchas gracias", dijo en televisión abierta el Piojo Herrera, al encontrarse con los árbitros después del partido frente a Ecuador, que dejaba a México fuera de la Copa América. En la Copa Oro regresó la polémica arbitral; sin embargo, en esta ocasión a favor del combinado azteca, por lo que Miguel Herrera decidió contestar que la jugada fuera ‘juzgada' por sí misma para ver si era o no penalti. Además, argumentó que aunque con esa acción ganaron el partido, el árbitro debió haber marcado al menos otro tiro desde los once pasos a favor del Tri. "Ahí está en la página de la Federación, júzguenla si era penal o no y después veremos. Vean el golpe en la pierna de abajo, el brazo a dónde va del jugador de Costa Rica y después me dicen si era o no era penal", declaró Miguel Herrera en conferencia de prensa. Cuando Herrera dirigía al América también dio su opinión sobre el arbitraje, al no ver con malos ojos una posible ayuda arbitral a las Águilas, tras años de criticar esta situación a favor de los azulcremas. "No, qué bueno que nos sigan ayudando, el equipo va a jugar y si nos ayudan qué bien", declaró en conferencia de prensa tras un polémico empate de los Cremas.

Otra acción que caracterizó el ‘mandato' de Herrera en el Tri fue cuando en plena preparación para la Copa América, y después de la derrota frente a Brasil, donde no contaba con sus titulares, el Piojo decidió publicar tuits que mostraban su clara preferencia por el Partido Verde Ecologista.

"Apoyemos a la Selección. No dejen de votar, vamos con los verdes", y "Los verdes sí cumplen", fueron las frases escritas por Herrera en plena veda electoral y en señal de un claro proselitismo.
También, antes del Mundial de Brasil, el Tricolor se midió en un partido de preparación contra Bosnia, mismo partido que terminó a favor de los europeos y desató la furia de la afición y de la ‘Pioja'. frases-2 Bosnia presentó una lista de jugadores para enfrentar al cuadro mexicano; sin embargo, a la hora del partido presentó una alineación diferente, a lo que Miguel Herrera calificó como una "marranada" y una "cerdada" lo que se habían atrevido a hacer los del Viejo Continente. Fuente: Record