Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Modernización de cárcamos de aguas residuales mejoran imagen de CSL

• Han disminuido considerablemente los derrames de aguas residuales y ampliado la capacidad y tratamiento de las mismas De la redaccion Los Cabos, BCS.- Con el objetivo de disminuir los derrames de aguas residuales e

Modernización de cárcamos de aguas residuales mejoran imagen de CSL

• Han disminuido considerablemente los derrames de aguas residuales y ampliado la capacidad y tratamiento de las mismas

De la redaccion

Los Cabos, BCS.- Con el objetivo de disminuir los derrames de aguas residuales en el puerto de Cabo San Lucas, principalmente en la zona comercial y turística, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos aplicó recursos propios y de los programas federales de la CONAGUA para modernizar los cárcamos de aguas residuales y líneas de conducción de los mismos.

Modernización de cárcamos de aguas residuales

La modernización de los cárcamos de aguas residuales estuvo acompañada de la construcción de la planta de tratamiento La Sonoreña y la modernización de Mesa Colorada, ampliando la capacidad de recepción y tratamiento de las aguas residuales en el puerto de Cabo San Lucas.

Con el reequipamiento de los cárcamos de Hojazen y Jardines en Arcos del Sol, Lagunitas en la colonia Lagunitas, El Bordo y el ubicado en la colonia Centro, se mejoró la recepción y conducción de las aguas residuales en la ciudad porteña, mejorando con ello la imagen de la ciudad al eliminar los derrames de aguas residuales.

En materia de saneamiento también se logró la ampliación de red alcantarillado en calle Punta Gorda, Lomas del Rosarito y la construcción de 500 descargas sanitarias domiciliarias en colonia Los Cangrejos.

José Manuel Curiel Castro, Director General del OOMSAPASLC, destacó que uno de los retos del organismo operador del agua fue atender el tema de saneamiento de la ciudad, logrando – con la construcción de nuevas plantas- la capacidad de tratar 831.4 litros por segundo de aguas residuales que se generan la ciudad, que permite resolver el problema hasta el 2018 y tener hoy en día un superávit de 271.4 litros por segundo.

Curiel Castro reconoció que las obras de saneamiento fueron posible al apoyo solidario de la Comisión Estatal y Nacional del Agua, del sector empresarial y del Ayuntamiento de Los Cabos, pues fueron a través de mezclas de recursos como se construyeron las plantas de tratamiento y se modernizaron los cárcamos de rebombeo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente