Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

España invertirá millones de dólares en Los Cabos: PROMEXICO

• La representante de PROMEXICO para México en Los Cabos informó que empresas españolas invertirán en todo Baja California Sur principalmente en sectores turísticos, energías renovables y pesca Brenda Yañez Cabo San

España invertirá millones de dólares en Los Cabos: PROMEXICO

• La representante de PROMEXICO para México en Los Cabos informó que empresas españolas invertirán en todo Baja California Sur principalmente en sectores turísticos, energías renovables y pesca

Brenda Yañez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- PROMEXICO es el organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional apoyando el proceso exportador de empresas mexicanas y su consejera para México en España, Ximena Caraza sostuvo una reunión con miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos en donde se dio a conocer la intención de empresas españolas que desean invertir en Los Cabos.

España invertirá millones de dólares en Los Cabos

“Fue una reunión muy interesante con el Consejo Coordinador de Los Cabos, agradezco a la Secretaria de Economía por todo el apoyo, hablamos de proyectos de inversión que traemos de algunas empresas españolas que quieren invertir en Los Cabos, tenemos proyectos para Baja California Sur”.

La consejera expresó que las empresas españolas han visto en Los Cabos y en todo el estado en general un gran nicho de oportunidades para invertir sobre todo en el sector turístico, de energías renovables y pesca.

“Hay empresas que quieren invertir en turismo, creemos que en el tema de pescados y mariscos hay grandes oportunidades para exportación al mercado español que es el segundo más importe después de Japón y además estuvimos hablando de temas de oportunidades para el sector de energías renovables”.

Por el momento es difícil dar unas cifra exacta sobre las inversiones, sin embargo, Ximena Caraza aseguró que son millones de dólares los que España invertirá en todo Baja California Sur, pero principalmente en Los Cabos.

“Son inversiones importantes, sobre todo en el sector turismo, son muy grandes no podría adelantar el monto, pero si podríamos decir que tanto las inversiones en energía renovable, como las inversiones en turismo estamos hablando de millones y millones de dólares”.

La Secretaria de Economía fue el enlace para que esta reunión se lograra, a esto Adán Enrique Silva, coordinador de promoción en la delegación de la Secretaria de Economía en BCS, informó que como dependencia continuarán buscando que haya más inversión no solo de España sino de todo el mundo en este destino.

“Hay grandes oportunidades, realmente fue una gran reunión, muy fructífera estuvimos hablando con los hoteleros, restauranteros y la parte también de pesca, de agro y agradezco al Consejo a que la haya convocado”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente