Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Comunicadores cabeños condenan el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza

Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- En protesta por el crimen cometido contra el fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril, quien desde el pasado nueve de junio salió huyendo del estado de

Comunicadores cabeños condenan el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- En protesta por el crimen cometido contra el fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril, quien desde el pasado nueve de junio salió huyendo del estado de Veracruz tras las serie de amenazas que recibió atadas a su labor, integrantes del gremio periodístico de Los Cabos se sumaron a las acciones de condena nacional.

Comunicadores cabeños condenan el asesinato Rubén Espinoza

Anteriormente, el comunicador gráfico había acusado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, de haber convertido a esa entidad en un ‘‘camposanto’’. Fue así, que ante los actos de intimidación, se autoexilio en la Ciudad de México.

El sábado primero de agosto, junto a cuatro mujeres que lo acompañaban en un departamento de la colonia Narvarte, el corresponsal de la revista Proceso fue torturado y ultimado de dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

En silencio para solidarizarse con el gremio, alrededor de las 20:30 horas de ayer, los comunicadores cabeños se congregaron en el kiosco de la plaza pública José Antonio Mijares donde encendieron algunas veladoras castigando el crimen de Espinosa.

En Los Cabos el gremio es pequeño, pero unido, siempre trabajando por dar a conocer la verdad, con compromiso y esmero, por eso los periodistas de este municipio nos unimos al gremio del resto del país para manifestar nuestro repudio por este asesinato.

Exigimos a las autoridades que resuelvan el caso y den con los responsables de este acto de cobardía. Rubén finalmente se convirtió en parte de las cifras mortales que las palabras y las imágenes castigan con muerte en este país, es el periodista fallecido número 12 del gobierno de Duarte Ochoa.

Frente a sus balas, nuestras palabras e imágenes... sin periodismo no hay democracia. México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, y Veracruz, como lo dijo Rubén, es el estado que la muerte eligió como su hogar, del que se autoexilió por recibir amenazas y un mes después, ser asesinado en la Ciudad de México.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente